LabView - puertos

 
Vista:

puertos

Publicado por alicia (7 intervenciones) el 14/02/2007 14:16:47
Hola estoy creando una aplicacion con labview 8.0 y necesito hacer un scan de los puestos com de mi ordenador desde labview para que labview me devuelva el puerto en el que esta conectado mi dispositivo.
¿Cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias de antemano.

Saludos Alicia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puertos

Publicado por rafa (1 intervención) el 20/02/2007 14:55:43
Prueba con VISA find resource http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361B-01/lvinstio/visa_find_resource/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puertos

Publicado por alicia (7 intervenciones) el 20/02/2007 16:14:23
En primer lugar gracias por atender a mi consulta.
He probado con VISA find resource y me devuelve una lista con los puertos que están siendo usados en mi ordenador, pero , ¿cómo puedo saber cúal de ellos es el que corresponde a mi sersor? no encuentro ninguna instrucción que me permita identificar mi sensor en esa lista.

Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:puertos

Publicado por rafa (1 intervención) el 20/02/2007 16:54:20
Desconozco como funciona tu sensor, imagino que tú enviarás comandos y él te responderá, si es así puedes hacer un scanner por el método de 'prueba y error': a la salida de VISA find resource tienes un array con la lista de puertos disponibles en el ordenador, dentro de un bucle FOR puedes probar a comunicarte con tu dispositivo usando cada uno de esos puerto; si en un tiempo no contesta (timeout) debe ser porque no está, y si contesta es que está en ese puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar