LabView - GPIB

 
Vista:

GPIB

Publicado por david (17 intervenciones) el 05/03/2007 23:30:21
Hola a todos!!!

Soy nuevo en esto del labview y estoy con mi proyecto de finde carrera. Necesito comunicarme a través del puerto GPIB con un analizador de espectros y un generador de señales, pero necesito crear un VI que me sirva para cualquier dispositivo; es decir, que sea transparente.

Alguien tiene alguna idea???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GPIB

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 10/03/2007 21:15:35
Lo que nos cuentas es algo muy general, ¿Puedes especificar un poquito?

Labview tiene una herramienta para enlazar con los instrumentos, si no me equivoco se llama "Mesurament & data adquision", se trata de un software que te permitará configurar los instrumentos que tengas conectados al PC via GPIB. Una vez que los configures, puedes referenciarlos en tu VI con el control "VISA RESOURCE" que esta en la paleta "I/O"

Te recomiendo que mires si tus instrumentos tienen drivers para LabView, eso te ahorrará tener que programar a pelo en lenguaje SCPI.

Siento no poder ser mas preciso, pero con lo general que es tu pregunta no puedo ser mas concreto.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GPIB

Publicado por david (17 intervenciones) el 11/03/2007 17:01:22
Lo que tengo que hacer es mandar un señal al generador para que este se la mande a la antena y se ponga a emitir....Luego tengo que leer lo que el analizador de espectros recibe de otra antena y sacarlo por pantalla... Para ello tengo que comunicarme con los aparatos via GPIB

Lo que pasa es que tengo que hacer que la comunicación sea independiente del analizador o generador que utilice porque las caracteristicas de unos a otros varían.