LabView - GPIB

 
Vista:

GPIB

Publicado por david (17 intervenciones) el 05/03/2007 23:30:21
Hola a todos!!!

Soy nuevo en esto del labview y estoy con mi proyecto de finde carrera. Necesito comunicarme a través del puerto GPIB con un analizador de espectros y un generador de señales, pero necesito crear un VI que me sirva para cualquier dispositivo; es decir, que sea transparente.

Alguien tiene alguna idea???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GPIB

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 10/03/2007 21:15:35
Lo que nos cuentas es algo muy general, ¿Puedes especificar un poquito?

Labview tiene una herramienta para enlazar con los instrumentos, si no me equivoco se llama "Mesurament & data adquision", se trata de un software que te permitará configurar los instrumentos que tengas conectados al PC via GPIB. Una vez que los configures, puedes referenciarlos en tu VI con el control "VISA RESOURCE" que esta en la paleta "I/O"

Te recomiendo que mires si tus instrumentos tienen drivers para LabView, eso te ahorrará tener que programar a pelo en lenguaje SCPI.

Siento no poder ser mas preciso, pero con lo general que es tu pregunta no puedo ser mas concreto.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GPIB

Publicado por david (17 intervenciones) el 11/03/2007 17:01:22
Lo que tengo que hacer es mandar un señal al generador para que este se la mande a la antena y se ponga a emitir....Luego tengo que leer lo que el analizador de espectros recibe de otra antena y sacarlo por pantalla... Para ello tengo que comunicarme con los aparatos via GPIB

Lo que pasa es que tengo que hacer que la comunicación sea independiente del analizador o generador que utilice porque las caracteristicas de unos a otros varían.

Otra de las cosas que tengo que hacer es hacer que los aparatos se identifiquen para que el programa automaticamente cargue la libreria que le corresponda a ese aparato. Lo que quero hacer es que el usuario no tenga que tocar nada para configurar los equipos. lo que pasa es que no se como hacerlo...

No se si estará más claro ahora

GRacias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GPIB

Publicado por vicente (103 intervenciones) el 13/03/2007 11:13:27
Hola David.

Por las preguntas que haces y la forma de enfocar el problema deduzco que llevas poco tiempo con esto de LabView. Te aconsejo que cambies el chip, la programación grafica no es como programar el C++, asi que olvidate de cargar librerias y DLL de los instrumentos...los tiros van por otro sitio. Te lo digo porque yo he programado en muchos lenguajes y el principal problema que he tenido con LabView es intentar exportar la filosofia de programación de lenguajes tipo C a LabView.

Para empezar a resolver tus dudas he hecho un HOW TO de como comunicarte via GPIB con un instrumento. El HOW TO consta de 2 partes, ya tienes disponible la primera en mi pagina web www.jvmunoz.info en la sección descargas. Espero que te sea de ayuda.

Si tienes algun problema escribe en este foro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GPIB

Publicado por David (17 intervenciones) el 13/03/2007 12:15:28
Gracias seguro que me hes de ayuda, pero no he podido abrir el archivo pdf de tu web...
La verdad que si que es el primer contacto que tengo con Labview; es que me he aventurado para mi proyecto de finde carrera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GPIB

Publicado por vicente (103 intervenciones) el 13/03/2007 13:04:14
LLevas razón, con internet explorer no se ve el pdf, no se porqué, bueno si qué lo sé, porque es una basura de navegador, como casi todo lo que hace Microsoft. Yo uso Firefox y con este si que se vé. Por lo pronto instalate firefox que es gratis y bajaté el manual, yo intentaré saber que cable se le ha ido al explorer. Te doy la dirección completa:

http://www.jvmunoz.info/descargas/labview/how_to/how_to/how_to_configuracion_GPIB_part1.pdf

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar