LabView - ing

 
Vista:

ing

Publicado por JAOP (1 intervención) el 14/03/2007 17:07:30
Hola, soy nuevo en Labview (7.1), como detecto un bit del puerto paralelo (pin 15) ya sea como flanco de ascenso o descenso, o sea, cada que pulse deseo incrementar una variable para devolver por el puerto. Gracias..
ingjaop
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ing

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 14/03/2007 20:11:17
El acceso al puerto paralelo con labview es relativamente sencillo y seguro, no sucede lo mismo que con Visual Basic y la dichosa DLL inpout32.dll.
Existen dos modulos (subVIs) para escribir o leer de una posición de memoria (Byte) del PC.
Como bien sabrás el puerto paralelo mapea en memoria sus 25 pines en 3 registros de entrada/salida: <b>Data, Status y Control</b>. Estos 3 registros en máquinas Win32 suelen estar en las posiciones de memoria 378,379,37A respectivamente. Tu pin 15 del conector D25 corresponde al bit 3 del registro Status, es una linea de solo entrada, eso quiere decir que solo podras leer.
Para leer el registro 379, que es el que te interesa utiliza el subVi InPort, que está en
<b>"Advanced"-->"port I/O"-->"In port.vi"</b>
Cuando leas el registro, recuerda que labview te va a dar un valor decimal, está en tu mano pasarlo a binario y despues aplicar una mascara para quedarte con tu bit numero 3.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar