LabView - viedeo labview

 
Vista:

viedeo labview

Publicado por daniel balam (2 intervenciones) el 19/04/2007 17:09:30
Estoy haciendo un proyecto de una "casa inteligente" con labview, y quisiera saber si existe la posibilidad de añadir al proyecto la entrada de una webcam y poderlo ver desde el mismo panel frontal. Agradecería toda ayuda que se me pudiera dar acerca de este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:viedeo labview

Publicado por Alipio (54 intervenciones) el 21/04/2007 11:03:55
Pues si. Puedes adquirir el video de una webcam usb y presentarlo en el panel frontal.

Opciones hay varias:
enlace con algunas
http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=170&message.id=126674&query.id=359763#M126674

Ademas, si tienes imaq vision de ni puedes usar el driver imaq for usb.

Tambien hay algunos activex por la red que te permiten adquirir el video y presentarlo, pero no podras procesarlo.

Saludos
Alipio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:viedeo labview

Publicado por Ojos_de_luna (1 intervención) el 18/05/2007 05:07:32
claro que se puede! de hecho labview tiene módulso especiales para trabjar con cámaras 1394 y por supuesto webcam, solo que necesitaras bajar el archivo correcto. Este lo puede hallar en la pagina de Pete homepage, solo pon en el google Pete homepage webcam o en ni.com en la parte de search pones webcam y listo, te da el instalador necesario. Te recomiendo que uses el buscador de labview primero es mas fácil.

Como solo quieres ver una imagen por medio de la webcam pues solo bajas y lo instalas, si deseas hacer algo mas como reconocer el rostro y cosillas asi pues necesitas instalar el módulo de visión de labview.

Para visualizar una imagen creo que necesitas de hecho tener instalado el módulo, pero puedes probar exhibir la imagen con ventanas que muestren bitmaps.

Una vez que instales el archivo que te permite ver la camara web debes siemrpe de: generar lista de webcams->elegir una->abrir sesion->hacer tu vision de la cámara->CERRAR SESION sino cierras sesion y cierras el VI directo del boton de STOP labview hara crash y se cerrará, y perderas lo que no hallas guardado. Para mas dudas no dudes en preguntar, pues estoy trabajando en controlar un robot mediante extraccion de gestos faciales del usuario utilizando la visión máquina, y pues adquirir la imagen fue el primer reto, y en efecto utilice la webcam,

Espero haberte ayudado. Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:viedeo labview

Publicado por luis rojas (4 intervenciones) el 25/06/2007 23:39:20
hola, me interesa mucho su proyecto
estoy terminando ing electronica
y trabajo mcuho con procesamiento de imagenes,
realice mi tesis con brazo tipo puma por medio d eimagenes y me gustaria ver ese proyecto de reconocimiento de patrnes faciales y pues intercambiar informacion
gracias chaoo
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar