LabView - problema con Lectura de datos por medio del gpib

 
Vista:

problema con Lectura de datos por medio del gpib

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 08/05/2007 05:36:24
hola a todos,

estoy tratando de leer datos de un multimetro digital agilent (hp3458A) por medio del gpib utilizando VISA lo que sucede es que cuando realizo la lectura ya sea de voltaje o frecuencia labview me lanza un error de time out. podrian explicarme a que se debe.

de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con Lectura de datos por medio del gpi

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 10/05/2007 18:30:17
Hola Carlos,

Generalmente un error de time out se produce cuando desde el PC intentas acceder al buffer de lectura del instrumento y dicho buffer se encuentra vacio. Seguramente el error te aparece tras utilizar un VI tipo "VISA READ". Aseguraté que estas mandando una instrucción antes de realizar la lectura y no solo eso, acercioraté de que dicha instrucción lleva consigo una respuesta por parte del instrumento. Por ejemplo, no esperes ninguna respuesta del instrumento si lo que has hecho es inicializar el instrumento, o resetear una de las lecturas de algun canal.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Lectura de datos por medio del gpi

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 12/05/2007 08:57:37
hey gracias por el consejo, lo que he hecho es colocar un vi de nombre set time out antes del vi de lectura y por ahora me ha resuelto el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar