LabView - Electromedicina - Cámara hiperespectral

 
Vista:

Electromedicina - Cámara hiperespectral

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 19/05/2007 00:41:07
Buenas, tengo que hacer un proyecto de electromedicina. Básicamente quiero sustituir una cámara hiperespectral por una webcam. Una cámara hiperespectral hace fotografías a unas longitudes de onda concretas que sirven para detectar enfermedades (según la enfermedad se ajusta a una u otra longitud de onda). Mi proyecto se basa en sustituir ésta mediante una webcam, adquirir las imágenes iluminando con leds de colores el objetivo y operar ocn las imágenes para obtener la imagen en longitud de onda deseada. Cómo podría hacer eso en labview? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Electromedicina - Cámara hiperespectral

Publicado por luis (4 intervenciones) el 25/06/2007 23:28:56
lo mas facil es que baje el IMAQ VISION de labview
y el NI USB lo baja de zone en la pagina de NI gratis pesa como 8 megas
y este le permite acceder a cualquier dispositivo de video usb
y el resto es programas y saber algo de procesamiento de imagenes
chaoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Electromedicina - Cámara hiperespectral

Publicado por Gonzalo (3 intervenciones) el 25/06/2007 23:42:30
Hola de nuevo!
Ahora estoy atascado con lo siguiente: Necesito que de una imagen cualquiera, se marquen los contornos y se incrementen los contrastes. Lo que busco es lograr un efecto como el de los contornos de temperatura.
Típica imagen de una mano que se ven las partes calientes más rojas y las partes frías más claras.
Si alguien sabe algo... gracias!

Pd. He probado con el VISION, que tiene un módulo llamado drawcontour pero no hace absolutamente nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Electromedicina - Cámara hiperespectral

Publicado por Marco (1 intervención) el 11/08/2007 01:03:15
En los ejemplos de Labview se encuentran algunos archivos de thermografía, creo que uno de esos te puede servir solo tienes que modificarle los datos de entrada y probar a ver si te funciona adecuandolo a tus necesidades. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar