LabView - comandos

 
Vista:

comandos

Publicado por julia (15 intervenciones) el 03/07/2007 17:04:27
Wenass!
Una preguntita: Si yo quiero enviar darle un voltaje a una carga electrónica y al mismo tiempo leer la intensidad, necesito de dos comandos scpi, ¿se puede enviar dos comadnos a la vez a un instrumento? y si es así, como lo podría hacer?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comandos

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 03/07/2007 17:55:37
Hola Julia.

Supongo que despues de los examenes de junio toca retomar el PFC, no?.
Bueno, con arreglo a tu pregunta decirte que si puedes enviar las dos instrucciones al mismo tiempo, pero ojo, puedes por las caracteristicas de las instrucciones que mandas. Me explico, fijar un voltaje no necesita de respuesta por parte del instrumento, por tanto no genera datos en el buffer de salida. Luego, llega la siguiente instrucción que es de lectura, y como el buffer está libre y sistema no esta realizando comunicación alguna con el PC, la lectura se realiza sin problemas. Pero cuidado, si mandas dos lecturas consecutivas sobre un mismo canal y no dejas un retardo prudencial el instrumento te generará un error de acceso.
Imagino que intentas realizar un barrido desde 0V hasta Voc midiendo en cada punto la corriente generada por el módulo fotovoltaico, es lo correcto. Un consejo, no hagas el barrido de forma uniforme, toma más puntos de la zona donde la gráfica I-V hace el codo, ahí está el punto de máxima potencia, punto que te servirá para medir el factor de forma del panel fotovoltaico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos

Publicado por julia (15 intervenciones) el 03/07/2007 18:44:28
Hola Vicente:
Si, ahora toca ponerse otra vez con el PFC, aunque solo me quedaba una asignatura, pero bueno, los examenes han sido la excusa para no hacer nada, ja. Muchas gracias. Yo sigo peleándome con la carga electrónica esta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos

Publicado por julia (15 intervenciones) el 03/07/2007 18:52:42
Ah, una cosilla, Vicente, que tu estas puesto en esto. Ya he hecho el barrido yde voltaje y envio los comandos para leer la corriente.Pero ahora tengo un problema, el programa me devuelve los valores que tiene por defecto la carga ,la intensidad 0 y si pruebo medir voltaje, sin yo meterle nada, para ver si mide V oc , me da el valor por defecto del voltaje de la carga,150V, pero en el display si que sale 19,140 voltios, tendré que añadir un comando que me seleccione la entrada externa para que me mida la corriente? es que en las instrucciones no viene nada. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comandos

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 04/07/2007 11:57:15
Esta claro que si la carga electrónica tiene varios canales de salida/entrada, tendras que indicarle cual quieres medir.
Por otro lado, si la tarjeta GPIB no estaba incluida en la carga electronica, es decir, la comprasteis despues, necesitas calibrarla. Generalmente este proceso se detalla en el manual de instruciones del aparato. Te lo digo porque nosotros tiramos curvas I-V con una fuente de corriente la cual incorpora una tarjeta GPIB que previamente hay que calibrar, porque si no, las lecturas que da pueden estar mas perdias que la mochila de pocholo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar