LabView - Ayuda kepco bop 72-14MG

 
Vista:

Ayuda kepco bop 72-14MG

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 24/07/2007 10:55:00
Hola a todos.

¿Alguien ha controlado via GPIB alguna vez la fuente de alimentación bop 72-14MG? Tengo serios problemas con este instrumento, no se deja sodomizar. Deseo hacer un barrido en voltaje he ir midiendo pares de valores corriente-voltaje. El problema se genera cuando despues de un repertorio de instrucciones tipo set, es decir, ponte al voltaje que te digo, intento mando instrucciones tipo request, es decir, ¿que voltaje y corriente estas colocando?. Me ralla que el instrumento no genere un error despues del set y el request. Él se dedica a poner el voltaje que le indicamos, pero no realiza la lectura, hay que repetir el proceso de medida para que se entere.
Si a alguien se le esta ocurriendo la idea de colocar un retardo, no me vale. Hemos probado el mismo VI con otra Kepco mas antigua (y mas lenta) y funciona a todo trapo.

¿IDEAS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda kepco bop 72-14MG

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 24/09/2007 10:27:46
Me contesto a mi mismo después de 2 meses de desesperación y tiempo perdido.

La España de los comerciales haciendo de técnicos no deja de sorprenderme. Después de darnos golpes contra la pared, de recibir correos electrónicos insinuando que nuestro coeficiente intelecual no superaba la barrera de los 40 y de PERDER EL TIEMPO, los señores de kepco nos dicen que su maquina necesita de una mejora hardware para que funcione correctamente mediante GPIB.
¿Quien paga las horas de trabajo frente al PC? Si tuvieran que pagar la minuta de las horas de trabajo, el empresario de turno se plantearía seriamente dar un soporte técnico acorde al instrumento que vende.

A titulo personal, deciros que llevo dos años trabajando en un laboratorio de investigación y cada vez soy mas consciente que lo del servicio técnico pos venta en España es de RISA. De lo visto hasta ahora y siendo justo, solo National Instruments se salva.

"Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda kepco ABC

Publicado por fede (1 intervención) el 25/07/2011 20:35:08
Hola, pretendo conectar una fuente kepco de 100W del modelo ABC mediante la interface GPIB. si alguien lo hizo o tiene algo similar bienvenido sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar