LabView - Mensajes con labview

 
Vista:

Mensajes con labview

Publicado por Alan (1 intervención) el 26/08/2007 19:29:53
Hola a todos, ahora comenzare a hacer un pequeño proyecto en donde trabajo. Que es la comunicar los plc's de una maquinas a labview y asi poder hacer un pequeño SCADA. Lo que pasa es que me gustaria saber si con labview es posible hacer mensajes programados, me explico, me gustaria que durante 20 segundos se mostraran los datos de un plc y que seguidamente se canviara de pantalla y mostrara un mensaje con algun dibujo y cosas por el estilo, pero tambien de mayor tamaño ( como una pequeña presentación), ¿es posible hacer esto de los mensajes con labview?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensajes con labview

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 28/08/2007 11:28:42
SI es posible.

Una forma rápida y sencilla es utilizar un "tab control" controlado por tiempo, que se mueva por las diferentes pestañas. El "tab control" puede ser controlado desde el diagrama de bloques mediante una entrada numérica, un 1 implica pestaña 1, un 2 pestaña 2,... Ahora lo que hacemos es que en la pestaña 1 pones tu información del plc y en la pestaña 2 pones el dibujo.
Ya solo queda el control por tiempo de las pestañas, pero eso es fácil si usas un subVi que te puedes descargar de mi web llamado "time trigger". Este subvi da una salida booleana true cíclica cuando se sobrepasa un tiempo de espera fijado de el usuario, es decir, si lo fijas a 20min durante 20min ves la información de la plc y durante otros 20 ves el dibujo.
Traducir la salida booleana del "time trigger" a 1,2,.. (números que indican la pestaña) es sencillo si utilizas una función llamada "select" que esta dentro del bloque de boolean.

Si es la primera vez que agarras el labview lo que te he contado te va a sonar a chino.

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar