LabView - tiempo real grafica

 
Vista:

tiempo real grafica

Publicado por david (3 intervenciones) el 19/09/2007 18:24:22
hola a todos mi problema consiste en que tengo que exportar las variables de una grafica a una tabla en exel esto ya lo consegui pero no se como hacer para que unas de esas variables sea el tiempo real de ejecucion desde que mi grafica se empieza a dibujar , estoy utilizando un waveform chars no se si debo utilizar otra o de a donde sacar una señal de tiempo real,

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tiempo real grafica

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 21/09/2007 12:02:28
Expresar voltaje, corriente, etc en función del tiempo creo que es un problema recurrente para todos los que manejamos Labview. Seguro que debe de haber una forma de hacerlo correctamente, porque en labview hay Vi's para lo que quieras, el tema está en el tiempo que deseas gastar indagando.

Te digo como lo hago yo, y reconozco que es una forma un poco chapucera.

Me has dicho que la hora la estas guardando en una hoja de calculo, lo que significa que generas una salida de tiempo por algún sitio. Si esa salida es tipo String de la forma hh:mm estás de suerte, si por el contrario usas una señal tipo Time Stamp, dimeló y te digo como pasarla a String. A lo que vamos, el problema de lo queremos hacer radica en el sistema sesagesimal, entonces te propongo pasar de él, vamos a dar las horas como las da una calculadora. Por ejemplo, 11,99h (hora absolutas) equivaldría a 11h+0,99*60min. Esquema:

1) Toma la salida hh:mm tipo string y truncalá tomando como token los ":". Hay un Vi en la sección de strings que lo hace.
2) Convierte a numérico las horas y los minutos resultantes.
3) Divide los minutos entre 60.
4) Suma minutos y horas
5) Utiliza un Build XY graph en la X tu variable (voltaje, corriente, etc) en la Y el tiempo
6) Implementa un reset automático para limpiar la gráfica cada 24h, por ejemplo cuando Y sea igual a 00 resetea.

Ya te digo que es una forma chapucera de salir del paso pero los resultados son buenos:

http://voltio.ujaen.es/sistema_autonomo/index.htm

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tiempo real grafica

Publicado por david (3 intervenciones) el 24/09/2007 16:03:25
muchas gracias vicente ya logre lo que queria lo hice de una forma parecida , tus apuntes me sirvieron de ayuda para saber por donde abordar el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tiempo real grafica

Publicado por iuy (1 intervención) el 28/04/2009 15:03:51
tu madre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar