LabView - Control PID Presion

 
Vista:

Control PID Presion

Publicado por Jose Lopez (2 intervenciones) el 25/10/2007 19:33:16
Estimados buen dia, tengo una duda acerca del comportamiento de un proyecto de control pid de presion, lo trabajamos con un daq ni usb-6008, la duda es segun tengo entendido cuando el control PID llega al valor del set point este tiende a cero, pero en mi caso se queda igual o un poco abajo de la salida del control PID, creo es por que uso un regulador SMC E/P con Exhaust para controlar la presion de sistema pero no estoy seguro por que?

si alguno me puede ayudar
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control PID Presion

Publicado por carlos (1 intervención) el 26/10/2007 16:55:59
yo tambien tengo un problema y es poder controlar una variable de presion en un recipiente hermetico como lo es una olla express y no se como hacer esto ni como se puede llevar a cabo este proyecto.

si me pueden ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control PID Presion

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 05/11/2007 13:51:53
No termino de entender el problema que tenéis.

usáis el daq de NI para adquirir la señal del sensor de presión ¿y luego que pasa? ¿Tenéis un valor limite y en función de eso tenéis que actuar? Explicar un poco mas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

control p

Publicado por fenomeno (1 intervención) el 06/12/2007 03:37:16
holo quiero saber sobre algun diagrama en lab view para controlar presion pero solo con el controlador P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control PID Presion

Publicado por Sergio Valerio (168 intervenciones) el 11/12/2007 18:49:14
Saludos

Primero creo que cabe recordar el comportamiento de un control PID

Acción P (Proporcional):
Actúa de acuerdo a la multiplicación de una ganancia (Kc) por el error (Error = (Set-Point - Variable de Proceso))
Tiene el problema de que mientras el error se va volviendo 0 (esto quiere decir que la variable se esta acercando a el Set-Point) la corrección ó salida del controlador también tiende a 0, esto nos lleva a que cada vez corregimos menos, y por lo tanto en teoría el S.P. y la P.V. (variable de proceso) se pueden volver asintóticas a esto se le llama Error de Estado Estable

Acción I (Integral):
Actúa mientras exista una área entra las curvas del S.P. y la P.V, básicamente si existe área es igual a decir que existe error.
Esta acción puede corregir el problema de la acción proporcional de error de estado estable. Como en la vida no todo es belleza, la acción integral por su naturaleza de corregir todo el tiempo no puede crear un problema de generar pequeñas oscilaciones en el sistema

Acción D (Derivativa):
Actúa ante cambios en la P.V. y no le importa que tan lejos este esta del S.P. por lo tanto esta solo funciona en trabajo conjunto con las otras acciones y sirve para prevenir sobre pasos grandes (que la P.V tenga una oscilación muy fuerte ya sea por arriba o por abajo el S.P.) ayuda a eliminar oscilaciones dejadas por la acción derivativa.

Si utilizas las 3 acciones en conjunto, no necesariamente cuando la P.V alcanza el S.P. la salida tiende a 0 la acción integral la puede mantener en el ultimo valor de corrección

Espero esto te sirva a ti y a otros en sus controles de variables físicas con el PID

Sergio Valerio
ICIIA
Project Manager
Certified LabVIEW Developer; Certified Professional Instructor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control PID Presion

Publicado por Jose Lopez (2 intervenciones) el 11/12/2007 19:30:44
Buen dia Gracias por las respuestas, estuve investigando y viendo los ejemplos pid en el software y varios libros
encontre que debido a que el regulador tiene una salida de exhaust siempre mantiene la salida del vi PID AUTO en un valor cercano para mantener la presion en el valor que deseo

Gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control PID Presion

Publicado por josez lopez (1 intervención) el 28/06/2009 01:50:10
mmg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar