LabView - Mayor y menor

 
Vista:

Mayor y menor

Publicado por David (1 intervención) el 10/11/2007 14:09:42
Saludos a todos.
Escribo aqui para ver si puedo consegir ayuda para crear un pequño programilla de Labview para que me consiga lo sigiente:
Tras crear numeros 100 numeros aleatorios entre 0 y 200 necesito saber cual es el numero mayor y menor y la posicion en la que ha salido. Lo primero lo he consegido sin problemas, pero como consigo sacar el numero mayor, el menor y su posicion.
He probado de todo pero no soy capaz, espero que puedan ayudarme.
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mayor y menor

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 12/11/2007 11:35:02
A bote pronto se me ocurre lo siguiente:

Guarda los datos en un array de 1x1, realiza la busqueda del mayor o del menor dentro del array, una vez que tengas el dato, pregunta al array la posición de ese elemento.

Los 3 VIs necesarios los tienes en la paleta de arrays, introducir elemento, busqueda de elementos, indice de un elemnto.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mayor y menor

Publicado por alipio (54 intervenciones) el 29/11/2007 13:06:48
Una vez tengas los numero en un array, utiliza una fucion llamada ARRAY MAX & MIN de la paleta de arrays. te devuelve el valor maximo y minimo junto con el indice del aray.

Saludos
Alipio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar