LabView - comunicacion serial LABVIEW

 
Vista:

comunicacion serial LABVIEW

Publicado por Eduardo Diaz (4 intervenciones) el 31/12/2007 23:12:26
Que tal amigos, si alguien me puede ayudar estoy haciendo adquisicion de datos de una señal de la red electrica a traves del conversor A/D del PIC16F877A por el puerto serial y grafico en labview 8.0. La señal que veo no es una sinusiodal como deberia ser y me grafica un ruido. Como puedo hacer para que me grafique le sinusoide sin ruido, si le pongo una señal de una frecuencia mucho menor que 60hz no tengo problema al graficar ,si alguien me puede ayudar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comunicacion serial LABVIEW

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 03/01/2008 15:23:40
Hola Eduardo,
puede ser que la adquisición la estés haciendo bien pero en los parámetros de la gráfica tengas valores que hagan que veas una parte muy pequeña de la gráfica y por eso parece ruido. Intenta jugar con los valores de x e y de la gráfica a ver si es este el problema.
Si no es así dilo para ver qué otras cosas pueden estar pasando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion serial LABVIEW

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 04/01/2008 17:23:14
Gracias por tu ayuda Carlos, sabes que puse un osciloscopio digital en el pin de transmision del microcontrolador y el envio entre cada dato se demora 278 milisegundos y la de mi señal es de la red electrica es de 60 hz, sera por esto el problema??, si podrias decirme como puedo hacer el envio de los datos mas rapido con el microcontrolador o si se puede hacer algo en labview para poder ver bien las graficas. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion serial LABVIEW

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 07/01/2008 12:28:48
Hola Eduardo,
la verdad es que no creo que tengas problemas algraficar y en principio no deberías tener problemas de velocidad con el micro ya que si eres capáz de verlo con el osciloscopio a la salida del micro, aunque esté retardado, con labview deberías poder adquirirlo bien.
Si quieres puedes mandarme por correo los VIs que usas para tu programa y lo miro a ver si veo algo raro.

De todas formas si adquieres por el puerto serie asegurate de que lo tengas bien configurado, es decir que tengas la misma configuración en el micro y en el PC (baudrate, nº de bits de datos, bit de stop, etc)

Para cualquier cosa puedes ponerte en contacto comigo en [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion serial LABVIEW

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 08/01/2008 23:59:19
Hola Carlos, sabes que la velocidad de transmision del PIC y en el Labview es de 9600 baudios, con todo te envio el archivo al mail que me enviaste, hechale un vistazo a ver en que estoy fallando o si tengo que agregarle algo mas.

Gracias y saludos tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion serial LABVIEW

Publicado por luis casahualpa (3 intervenciones) el 29/05/2008 06:13:40
necesito por favor los tipos de comunicacion que del labview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar