LabView - Sistema de levitacion o helicoptero

 
Vista:

Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Yeison (6 intervenciones) el 15/01/2008 23:06:51
Alguno de vosotros ha realizado algo similar a este proyecto??? Se trata de levantar una plataforma mediante el control de 3 motores con helices, detectando la altura de estos y a traves de un control en labview realizar la regulacion de dicho proyecto. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 16/01/2008 10:18:46
Hola Yeison,
yo no he usado el control de los motores para elevar una plataforma pero lo he usado para una máquina que dibujaba circuitos.
Lo que te quiero decir con esto es que en realidad a labview le da igual para qué uses los motores. Lo que supongo que tengas que hacer es adquirir la o las señales del o de los sensores de elevación y actuar en los motores como tengas que hacerlo.
Es decir por un lado tienes que ser capaz de mover los motores y por otro lado tienes que ser capaz de adquirir la señal del sensor de elevación. Una vez que seas capaz de hacer las dos cosas tienes que integrarlo para que funcione como tu quieres.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Yeison (6 intervenciones) el 16/01/2008 15:49:15
Muchas gracias por tu contextacion. Podrias enviarme por privado a mi correo la manera de usar lo que tu has hecho para hacerme alguna idea??? Tambien he de decir que tengo que controlarlo a traves de control borroso (fuzzy logic), y la base de reglas lo llevo bastante mal. Te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 16/01/2008 18:40:09
Hola,
Por una parte decirte que no te puedo pasar el programa ya que no es mío. Lo hice para ayudar a un chico en su proyecto fin de carrera en Alemania. También decirte que yo te puedo ayudar a realizar la estructura del software pero la verdad es que no he trabajado nunca con control borroso.

Siento no poder ayudarte en lo que me pides. pero si te sirve de consejo te diría que primero intentes mover los motores sin más. Cuando seas capaz de mover los motores deberías ser capaz de adquirir he interpretar la señal o señales del sensor o sensores. Y cuando tengas esto ponte a ver como unes ambas cosas con el control borroso para que actúe de forma automática.

Si en cuestión de programación tienes dudas puedes consultarme lo que quieras en mi correo ([email protected])

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Yeison (6 intervenciones) el 16/01/2008 20:23:57
Si te enviara parte de mi programa y lo mirases podrias ayudarme?? te enviaria tb el controlador borroso. Aver como lo cntrolaria. Es que sobre todo lo de la base de reglas es lo que no entiendo nada, lo tengo fatal. Muxisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Yeison (6 intervenciones) el 16/01/2008 20:26:46
Ah, perdona si no me habia explicado bien, no te pido el proyecto, solo como se haria el control de lo que usted dice. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Yeison (6 intervenciones) el 16/01/2008 20:31:33
Acepto tu ayuda sobre la estructura del sofware. MIra te envio la estructura del program que tengo hecha y el controlador borroso. Si quieres le echas un vistazo y me comentas. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 17/01/2008 00:08:28
Fuzzy logic = lógica difusa.

Me parece matar moscas a cañonazos, con un controlador PID la cosa debe de funcionar bien, es mas sencillo y optimizas recursos. He visto colgarse muchos PCs con matlab y el modulo de lógica difusa, pero bueno...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de levitacion o helicoptero

Publicado por Yeison (6 intervenciones) el 17/01/2008 15:15:29
Wenas vicente. Y como se haria eso en labview, como se implenta?? Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar