LabView - crear constante con un CR???

 
Vista:

crear constante con un CR???

Publicado por Otto (14 intervenciones) el 30/01/2008 16:23:21
Buenas, ya comprendi como funciona mas o menos VISA con el serial, ahora bien un planteo, intento trabajar con una placa de adquisicion de datos cuyos comandos y respuestas son en ASCII este es uno de ellos #1 AA + ch$13 asi lo usaria en visual Basic por ejemplo, mi duda es que no se como poner el caracter 13 para que vaya solo detras de la instruccion asi como una constante. ya que sin esto no sirve de nada enviar el comando, el caracter 13 es el retorno de carro <CR>.
Vendra algo por defecto? como podria hacer? se haceptan ideas consejos y a fines.
y la otra es que las respuestas tienen este formato 1,0,0,0,0,0,0,0,0, el "uno" es el id del equipo y el resto es el valor de las ocho entradas analogas, ahora... se pueden separar y asi poder elegir cual de ellas graficar?? seguro que si pero como soy novato no capto como hacerlo.
cialquier idea sera bien recibida, gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear constante con un CR???

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 30/01/2008 20:56:20
Hola,
con el tema del valor '13' estás mezclando conceptos. El valor '13' es la representacion decimal del retorno de carro pero tú con las visa lo que estás metiendo son caracteres ascii por lo que tienes que meter el <CR> en sí, por lo que en labview tienes que introducir un intro si estás usando una constante string o añadir a tu string una contante que está en la paleta de strings que es el <CR>.

Es como si me dices que para poner el caracter ASCII "A" pones el valor '65' que es el valor decimal del caracter "A".

No se si me he explicado bien. Si tienes dudas puedes escribirme al mail.


En cuanto a lo de separar caracteres de un string como el que comentas "1,0,0,0,0,0,0,0,0," es sencillo con la función que tienes en la paleta de strings que se llama "macth pattern"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias pastor

Publicado por otto (14 intervenciones) el 31/01/2008 00:53:06
ok creo que voy captando, voy a hacer unas pruebas y te digo que pasa, gracias che!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar