LabView - Control y monitoreo con Lab View PLC

 
Vista:

Control y monitoreo con Lab View PLC

Publicado por jOSE MANUEL FLORES VELAZQUEZ (2 intervenciones) el 19/02/2008 03:40:58
Estoy haciendo un proyecto d ahorro de enrgia en el cual requiero la utilizacion de Lab View. Mi cuestion en este caso es si es posible monitoriar y controla los
PLC LOGO 230 RC de Siemenes. y los Telemecanique SRB101FU. Realmente cualquier informacion alrespecto lo agradeseria mucho ya que es para mi tesis.
Pregunto por estos 2 PLC por que no creo que no tienen modulos de red para controlarlos y monitoriarlos, quiza alguien me puede hechar la mano.

De ante mano gracias =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control y monitoreo con Lab View PLC

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 19/02/2008 12:27:01
Hola José Manuel,
corrígeme si estoy confundido, pero lo que entiendo que quieres hacer es leer las salidas de los PLCs y supongo que en algún caso introducirle señales en las entradas y que estas se monitoricen con Labview no?

Es decir lo que quieres hacer es programar los PLCs y luego monitorizar las salidas y poder insertar señales por las entradas.

Si es así la solución con Labview es conectar esas entradas y salidas a una tarjeta de adquisición de datos y esta conectarla al PC para poder monitorizarlo. Si las entradas y salidas son unos y ceros puedes adaptarlas para adquirirlas directamente con los puertos serie o paralelo de tu PC.

No se si te he aclarado algo, si tienes cualquier duda o cuestión puedes contactar conmigo por correo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar