LabView - Control a distancia de analizador de espectro GPIB

 
Vista:

Control a distancia de analizador de espectro GPIB

Publicado por Alvaro Arguello (10 intervenciones) el 23/02/2008 02:37:08
Saludos....

Actualmente me encuentro con la necesidad de realizar un proyecto que consiste en controlar y monitorear un analizador de espectros HP por medio del puerto GPIB que este posee... bueno realmente este es el primer paso. Luego debo comunicar esa PC con otra a traves de internet (todo esto claro utilizando labVIEW) y realmente soy nuevo con labViEW y no conosco el programa, es por eso que agradeceria cualquier ayuda para completar mi proyecto.

Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control a distancia de analizador de espectro G

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 23/02/2008 11:37:18
Hola Álvaro,

lo primero que tendrías que mirar es si para el modelo de analizador de espectros que tienes hey drivers hechos en labview, es muy habitual que los grandes fabricantes (como HP) tengan los drivers hechos y gratis para manejar sus aparatos desde labview. Si los encuentras la cosa es mucho más facil ya que tendrás acceso de forma fácil y rápida a todas o la mayoría de funcionalidades del analizador.

Si no es así lo primero que tienes que hacer es hacerte tú los drivers con las funciones GPIB de labview. Para manejar GPIB encontrarás manuales y ejemplos en www.ni.com.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control a distancia de analizador de espectro G

Publicado por Alvaro Arguello (10 intervenciones) el 23/02/2008 13:44:52
Hola carlos que tal...

Bueno siguiendo tu consejo busque los drivers del analizador HP y creo q los encontre, ahora el problema es q no se donde debo copiar estor archivos q he descargado y una vez puestos en su lugar ya esta listo para funcionar o debo antes configurar el puerto GPIB a utilizar? de nuevo gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control a distancia de analizador de espectro G

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 23/02/2008 16:20:03
Hola Alvaro.

En mi web puedes encontrar un manual en español de como conectar y cominicarse via GPIB con un Data logger de Agilent. Descargaté el manual seguro que te es de ayuda, esta en la zona de descargas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control a distancia de analizador de espectro G

Publicado por Alvaro Arguello (10 intervenciones) el 23/02/2008 18:20:36
Hola vicente...

Recientemente te envie un correo electronico pidiendote ayuda con este asunto, la cosa es q al parecer vamos a usar un adaptador GPIB-USB para hacerlo con un ordenador portatil y asi no tener q estar movilizando tanto material (te recuerdo q soy estudiante y esto lo debo hacer en el instituto). Quisiera saber si el procedimiento para configurarlo es el mismo q tienes en tu pagina... ah y otra cosa, creo q no voy a poder utilizar el driver del analizador porq el profesor encargado de mi proyecto me dijo q tenia q hacerlo yo mismo asi que tengo q irme a pie como dicen, me gustaria q me ayudaras un poco con esto cuando tengas un tiempo libre.

Muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control a distancia de analizador de espectro G

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 29/02/2008 20:55:56
Hola.

Pues nunca he utilizado se adaptador usb-gpib asi que no se como se configura, pero supongo que no tendrás problemas.
En cuanto a lo de los drivers del instrumento, no te preocupes, yo me hice mis propios drivers para el agilent 34970A y la verdad que no me arrepiento, porque ahora programo medio qué en SCPI.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar