LabView - LV 8.0 de windows puede instalarse en ubuntu??

 
Vista:

LV 8.0 de windows puede instalarse en ubuntu??

Publicado por Andrés Valverde (2 intervenciones) el 04/03/2008 20:53:27
windows me ofrece poca eficiencia al usar LV en tiempo real para hacer adquisicion de datos por usb con un PIC 18f4550, asi que no se si seria factible usar linux para hacer este dipo de adquisición y análisis de señales, además de ya no utilizar la interfase HID de windows, supongo que en ubuntu es algo diferente, asi q me gustaría que me ayuden en esta cuestión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LV 8.0 de windows puede instalarse en ubuntu??

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 05/03/2008 11:46:09
Congratulations!!!

Llevo 1 año (de forma discontinua) intentando instalar Labview sobre ubuntu y parece que sobre la version 7.10 casi lo tengo todo funcionando, salvo una tarjeta GPIB que espero que no tarde en caer. Te comento un poco como está el patio.

Resulta que los de National dan soporte para ciertas versiones de LINUX:

Mandriva
SUSE
Red Hat

por supuesto, solo las versiones profesionales (de pago), lo privativo busca lo privativo. De todos modos todo estas distros tienen una version free, sin soporte profesional (vamos como windows,je,je). De este modo yo tengo un mandriva spring 2007 donde rula labview a sin problemas (salvo por la tarjeta GPIB).
Instalar Labview sobre ubunto tiene el principal problema de que ademas de tener contar con una versión para linux, necesitas pasar los paquetes rpm de las distrubuciones sitadas a paquetes .deb y luego sulucionar las dependencias que te surgan.

Estoy tras la elaboracion de un manual cuando lo tenga os informo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar