LabView - Cambio de string a number de presicion

 
Vista:

Cambio de string a number de presicion

Publicado por Alvaro Arguello (10 intervenciones) el 25/03/2008 21:29:52
Hola amigos me gustaria saber si me podrian ayudar en lo siguiente,

tengo q graficar unos datos q estoy recibiendo de un aparato de medicion (analizador de espectros) y a traves del puerto GPIB obtengo una tabla de valores correspondientes a los puntos de la figura en la pantalla del aparato, el hecho es q recibo algo como esto [ -7.23424e+01,-8.42368e+01,-8.69912e+01......] la cosa es q labview no reconoce los numeros decimales con puntos (.) sino con comas (,) es decir algo asi -7,58737e+01 por lo q no lo puedo graficar, me gustaria saber si alguien conoce una forma de transformar estos puntos en comas para luego poder graficarlos.

P.D. los valores q recibo son del tipo string por lo q despues tengo q cambiarlos a numericos

espero q me puedan dar una manito con eso, que tengan buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de string a number de presicion

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 26/03/2008 12:15:41
Hola Álvaro,
Tienes dos opciones:
1- Cambiar la configuración del PC para que el punto sea el símbolo del decimal (no es que labview reconozca el punto como decimal sino que es por la configuración del PC)--> para hacer esto en panel de control buscas configuración regional y en la pestaña "opciones regionales" pinchas en "personalizar" y ahí pones el punto como símbolo decimal y ya lo tendrías.

2- Sustituir en los datos que te llega el punto por una coma: cada vez que recibas un dato lo metes en el vi que se llama "Search and Replace String.vi" que está en la paleta de funciones de strings y en la entrada "search string" pones un punto "." y en la entrada "replace string" le pones una coma "," de esta forma te cambia el punto por una coma y ya lo tendrías listo.

Espero te sea útil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de string a number de presicion

Publicado por Alvaro Arguello (10 intervenciones) el 26/03/2008 14:54:28
Muchas gracias carlos creo q me acabas de salvar la vida XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de string a number de presicion

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 27/03/2008 01:19:57
A mi modo de ver la segunda solucion es la mas correcta, por lo menos es la solucion que yo utilizo en mis programas :P
La verdad sea dicha via GPIB cualquier aparato con los que he trasteado me ha reportado datos tipo sting como los que Alvaro a expuesto. La conversión a numerico es imprescindible si quieres procesar los datos, ahora, si lo que quieres es almcenarlos en un txt, el formato string simplifica mucho la faena.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de string a number de presicion

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 31/03/2008 10:09:40
Un placer haberte sido de utilidad Álvaro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de string a number de presicion

Publicado por DAN (1 intervención) el 11/04/2008 05:56:22
hola carlos yo uso en este caso un bloque de labview qen ue se llama SCAN FROM STRING y le asigno segun configuracion lo que tu quieras dejar pasar por ese blok encontraras ayuda de config en el help de labview en tu caso para el primer entero seria +%f y en un segundo blok pones .%f y tenes el entero y el decimal , lo unes en un blok de suma y obtienes el no. ej 12,023 en dbl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de string a number de presicion

Publicado por eDWARD (1 intervención) el 12/11/2012 23:16:55
amigo no se como recibir correctamente los numeros ke envio por RS232 ...y haciendo lo ke dice DAN..me aparece un error en el modulo VISA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar