LabView - boton para comandos al puerto serie

 
Vista:

boton para comandos al puerto serie

Publicado por ana (7 intervenciones) el 06/05/2008 17:59:52
Hola:

Estoy instrumentando un equipo y utilice el ejemplo basic serial write and read de labview, pero no quiero escribir los comandos del equipo sino mandarlos desde un boton en el panel frontal, se que tengo que utilizar un event structure pero no se que propiedades ponerle a cada comando time, type, source, etc. Algunos de los comandos de mi equipo son START_4, STOP_4, IN_PV_4, OUT_SP_4 n.
Es un equipo de agitacion y el numero 4 lee el numero de revoluciones y n es el aumento o disminucion a otra velocidad de agitacion. Pero no se como ingresar estos comandos por ejemplo la n. Supongo que a lado de ese boton pongo un control numerico.

START_4 conexion de la control (remote) del aparato
STOP_4 desconexion de la funcion de aparato
IN_PV_4 lectura del valor real
OUT_SP_X n puesta de valor real a n

Por fa alguien que me pueda explicar como hacer el event structure para cada caso y si los debo poner antes de case structure donde esta visa write y el string para los datos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:boton para comandos al puerto serie

Publicado por Vicente (103 intervenciones) el 07/05/2008 12:08:03
Hola Ana.

Creo que te complicas la vida utilizando un event utiliza un case. Te aconsejo lo mismo que a otro forero al que el contestado, descargaté un manual que tengo en mi web en la zona de descargas. No es con serial sino con GPIB, pero la filosofía es la misma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton para comandos al puerto serie

Publicado por SERGIO (5 intervenciones) el 25/05/2008 00:03:10
PUEDES PONER UNA EVENT STRUCTURE ANIDADA EN UN WHILE LOOP, PARA CONFIGURAR CADA UNO DE TUS BOTONES PUEDES PRESIONAR CLICK DERECHO EN EL EVENT Y ADICIONAR UN EVENTO PARA CADA BOTON, EN ESTE CASO TE RECOMENDARIA LA OPCION QUE ESTA AL FINAL (CHANGE VALUE), EN OTRO WHILE LOOP ANIDA UNA ESTRUCTURA CASE CON LOS CUATRO CASOS QUE QUIERES QUE SE EJECUTEN, Y PARA ENLAZAR LOS CASOS CON LA ESTRUCTURA EVENT, PUEDES UTILIZAR QUEUS QUE ESTA EN LA PALETA DE SYNCHRONIZATION O VARIABLES FUNCIONALES, QUE VERSION DE LABVIEW UTILIZAS, NECESITAS ALGUN EJEMPLO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:boton para comandos al puerto serie

Publicado por vale (1 intervención) el 13/12/2008 23:16:46
Hola Ana ([email protected]):

Soy estudiante actualmente esto iniciando una trabajo final de cursos labview con la misma problematica que usted planteo a este foro... es decir: ...estoy instrumentando un equipo y utilice el ejemplo basic serial write and read de labview, pero no quiero escribir los comandos del equipo sino mandarlos desde un boton en el panel frontal...
Quizas usted a termino su trabajo tenga una solucion por la cual pueda guiarme.
Podrias ayudarme?

Gracias,

vale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar