LabView - Menu en labview

 
Vista:

Menu en labview

Publicado por Javi (1 intervención) el 06/06/2008 12:09:31
Hola, quería saber la forma de realizar un menú principal que sea mas o menos estético y que cada uno de los botones me lleve a otro vi, pero que aparezca en la misma ventana.

Es decir, como una aplicacion normal que en la misma ventana contenedora, van apareciendo las diferentes pantallas.

Un Saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu en labview

Publicado por Carlos Pastor Paz (82 intervenciones) el 09/06/2008 09:40:59
Hola Javi,
para hacer que aparezca en la misma ventana diferentes Paneles frontales tienes que usar el control "subpanel" y tienes que lanzar los vis que quieres que aparezcan de forma dinámica. En los ejemplos de labview tienes uno que se llama "Subpanel Viewer.vi" en el que puedes ver la forma en que se hace esto.

La forma de hacer el menú en este VI no es muy estetico, pero eso ya depen de los gustos y de la forma que le quieras dar y la imaginación que tengas.

Si tienes cualquier duda sobre esto o cualquier otra cosa no dudes en contactar conmigo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en labview "WRITE TO SPREADSHEET FILE"

Publicado por Ross Julian (2 intervenciones) el 26/06/2008 17:01:24
Bueno, trabajo en un laboratorio en el que utilizamos máquinas de tracción y fatiga. Por regla general estamos utilizando varios programas de adquisicion de datos, (DEWESOFT, otros creados por la marca de las máquinas etc) No obstante teniamos un programa antiguo creado con LABVIEW, muy intuitivo. Asi que decidimos renovar las tarjetas de adquisicion de datos, y renovar el programa. Contactamos con un departamento de telecomunicaciones de una Universidad, que nos dijeron que sin ningun problema, se encargaban de ello. El resultado ha sido un fiasco, un programa que cualquiera de vosotros estoy seguro, haria en media tarde. Y desecharon e ignoraronel programa antiguo, cosa un tanto prepotente, creo yo.

Pues bien, dado que se han desentendido, he decidido poder adecentarlo yo mismo (no soy programador, soy ingeniero, pero voluntarioso). El primer y mas grave problema que encuentro en este programa es que no graba los datos, al terminar el ensayo. Es decir, nos muestran las graficas, pero de que nos sirven a nosotros las graficas si no podemos sacar los datos de ellas.
En principio siempre es la grafica Tension-Deformacion, una grafica enfrentada de dos canales (tension y deformacion). ¿Hay alguna forma de que al terminar el ensayo me guarde un archivo directamente? ¿se hace con el vi "WRITE TO SPREADSHEET FILE"? ¿donde se encuentra?

Porque la solucion que ellos me dieron era la de en el panel frontal, disponer una tabla y luego copiar los datos con control+c y pegar. No me parece nada elegante la verdad.

Perdon por la chapa, pero mas que nada es tambien por desquitarme por su poca profesionalidad.

Gracias mil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en labview

Publicado por istai (11 intervenciones) el 02/07/2008 16:22:46
Hola Ross Julián, se te intuye algo molesto :)

Lo que buscas se encuentra en: Functions > Programming > File I/O >

Aquí encontrarás todo lo referente a enviar y recibir para trabajar con hojas Excel.
Yo poco podré ayudarte puesto que estoy empezando con labView, ánimo!!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Menu en labview

Publicado por agustin (1 intervención) el 13/12/2012 04:34:29
hola que tal !! fijate que yo tengo una duda como se hacen menus en labview usando botones o subvi!! espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar