Laravel - Uso de reseteo de password con Auth

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso de reseteo de password con Auth

Publicado por Angel (1 intervención) el 01/02/2019 15:53:46
Buenos días a todos.

Tengo ya casi terminada mi web hecha con Laravel 5.7. Para lo que es el login y registro hice uso de la librería Auth que ya te lo da todo preparado. El caso es que ahora con el tema de la recuperación de contraseña estoy teniendo problemas, os cuento:

Me cree una cuenta en mailtrap.io para probar a ver si se recibían los correos de peticiones de reseteo de contraseña, metiendo en el .env la configuración típica
1
2
3
4
5
6
MAIL_DRIVER=smtp
MAIL_HOST=smtp.mailtrap.io
MAIL_PORT=2525
MAIL_USERNAME=****************
MAIL_PASSWORD=****************
MAIL_ENCRYPTION=null

Hasta ahí todo bien. Cuando intento asociarlo a una cuenta gmail (en la que he deshabilitado el bloqueo de correos de aplicaciones desconocidas), no lo consigo de ninguna manera. Ahora este sería mi .env:

1
2
3
4
5
6
MAIL_DRIVER=smtp
MAIL_HOST=smtp.gmail.com
MAIL_PORT=587
MAIL_USERNAME=*****@gmail.com
MAIL_PASSWORD=*****
MAIL_ENCRYPTION=tls

En este momento me está dando problemas de certificados ya que ahora mismo en mi localhost no utilizo ningún tipo de ssl ni nada por el estilo. He visto muchas soluciones en local que es deshabilitar la verificación de certificados pero eso no es lo que busco ya que es producción sería inviable enviar datos de forma no segura.
Entonces pensé, voy a instalar un certificado ssl en mi servidor local apache (XAMP), y eso hice pero el problema me viene siendo el mismo, problemas con los certificados.

Entonces me gustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido hacer que funcione de forma local el reset password asociado a una cuenta de correo gmail.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder