Laravel - Consumir datos de un api

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Laravel (en relación al último mes)
Gráfica de Laravel

Consumir datos de un api

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 15/05/2019 14:57:10
Saludos estoy comenzando en el mundo de Laravel y estoy haciendo un proyecto ficticio donde tengo que crear un sitio web en Laravel pero dicho sitio tiene que consumir datos de un api que esta hecha en .Net.
Les amplio la informacion del proyecto para que entiendan mi duda:

A-Crear un sitio en .net C# MVC:
1- Que permita crear eventos de lotería de tarjetas para fechas específicas y hora de evento especifica (start_time)
2- Para cada evento tener un listado de tarjetas que son los que van a poder ser utilizados
3- Que en cada evento se pueda definir una tarjeta ganadora en base a un estado (w = win, l=loss)
Ejemplo:
Evento A
->Tarjeta A
->Tarjeta B
->Tarjeta C

Evento B
->Tarjeta A
->Tarjeta B
->Tarjeta C

B- Crear un API con WEB API .NET:
Este API va a utilizar la información insertada desde la aplicación MVC anterior y debe:

1- Que permita mostrar la información de los eventos disponibles y el listado de tarjetas asociadas al mismo que estén disponibles (que no hayan comenzado)

2- Que permita mostrar la información de los eventos que están finales y la tarjeta ganadora

3- Los responses de esos métodos del API deben ser en json format.

Crear un sitio en laravel que consuma dicho API
1- Que permita crear usuarios
2- Que los usuarios puedan ser editados
3- Que los usuarios creados puedan logearse en el sitio
4- Que los usuarios logeados puedan ver el listado de eventos disponibles obtenidos desde el API (que no han pasado la fecha)
5- Que los usuarios logeados puedan seleccionar un evento y ver las tarjetas disponibles de dicho evento obtenidos desde el API (las tarjetas no deben haber sido tomados ya por otro usuario)
6- Que los usuarios logeados puedan seleccionar una o varias tarjetas del evento seleccionado obtenidos por el API y esta información ser guardada en una tabla pivote que va a tener la información del jugador y las tarjetas que ha seleccionado.

Mi duda es en los pusntos 5 y 6 a la hora de diseñar la BD del sitio de laravel, pues no se si será factible crear las mismas tablas que cree en la aplicacion c#(Eventos y tarjestas) y que se nutran de los datos que me da el api. O si solo creando las tabla Usuarios y una tabla que almacene la realacion entre Usuarios y Tarjetas. En total solo serian 2 tablas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder