Linux/Unix Shell Scripting - Script en shell bash

 
Vista:

Script en shell bash

Publicado por Animor_Zeiss (5 intervenciones) el 17/03/2009 21:27:44
No se si me podrian enviar los script, soy novato

Hacer un guion que muestre cuantas veces está conectado un usuario.

14.Hacer un script que muestre sólo los directorios que hay en el directorio actual.

15.Hacer un guion que muestre los nombres de ficheros que contengan algún carácter que no sea ni una letra.

16.Hacer un guion que una el contenido de los dos ficheros pasados como argumento en un fichero nuevo.

18.Modificar el anterior guion para que muestre en pantalla cada frase y el número de caracteres que tiene.

20.Hacer un programa que verifique si los directorios /sbin y /usr/sbin están en la variable PATH

21.Hacer un guion que muestre las línea del fichero pasado como primer argumento las palabras pasadas como segundo y tercer argumentos. El guion debe verificar el número de argumentos.

23.Hacer un script que sustituya la frase «Compañía de las Indias Orientales» por «Sociedad de Pérdidad Ilimitadas» en todos los ficheros que haya en /var/www/html y cualquiera de su subdirectorios.

24.Hacer un script que mate todos los procesos cuyo nombre empiece por el texto pasado como argumento.

27.Hacer un script que muestre numerados en una línea distinta todos los argumentos pasados al ejecutarlo

Scrip para borrar y recuperar archivos que implementan una papelera de reciclaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Script en shell bash

Publicado por Cami (4 intervenciones) el 18/03/2009 08:44:24
Buenos días:

En mi modesta opinión, si te enviamos los scripts nunca vas a dejar de ser novato. Yo te aonsejo que busques información, que hay mucha, e intentes hacerlos tu mismo. Cuando tengas algún problema con alguno, entonces podemos ver como solucionarlo. De esta forma vas a aprender muchísimo más.

Pero esto es solo mi opinión.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poblemas Script en shell bash

Publicado por Animor_Zeiss (5 intervenciones) el 22/03/2009 05:38:35
Bueno estuve programando y tuve problemas con estos 4 problemas no se si me pueden dar una mano y decirme con que comandos los puedo realizar

1. un script que muestre cuantas veces está conectado un usuario y cunto tiempo en total horas o minutos

2. Un script que muestre los nombres de ficheros que contengan algun caracter que no sea una letra del alfabeto

3. un programa que verifique si los directorios /sbin y /usr/sbin están en la variable PATH

4. un script que muestre las línea del fichero pasado como primer argumento las palabras pasadas como segundo y tercer argumentos. El guion debe verificar el número de argumentos.

Por Favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar