Linux/Unix Shell Scripting - shells scripts

 
Vista:

shells scripts

Publicado por marc (1 intervención) el 20/05/2010 22:17:40
soy estudiante español de informatica y tengo serios problemas con los shells scripts de linux,, por eso os pido ayuda sobre algunos ejercicios que me han puesto que valen nota. Por lo tanto os lo agradeceria que me contestaseis ya que conta bastante nota.

OS DOY LAS GRACIAS POR ADELANTAO!!

ay vienen los ejercicios..:

1) script que reciba un parametro de tu edad(entero). Si no lo recibe tendra que pedir por teclado la edad. A partir de la edad tendra que decir (con un echo) error edad fuera de rango. Si esta entre 12 i 24 ("joven") si esta entre 24 i 35 (normal).. i asin unos cuantos.. asta llegar a 60 que dira (" demasiada edad").

2) script que reciba un parametro de nombre . Si no lo recibe tendra que pedir por teclado el nombre, Si el nombre ya existe "tendra que decir nombre ya existe" sino existe el directorio se crea. Si no se ha podido crear , tenemos que decir error. Si no hay solo 1 parametro , se tiene que decir que el numero de parametros es erroneos. Se debe salir con EXIT 0 o diferente de 0 segun convenga.

3) script que reciba 2 parametros 2 numeros (enteros). El script tiene que intentar calcular el residuo de la division del primero entre el segundo numero. Si no hay exactamente 2 parametros , el script tiene que decir "error de parametros" . Si no se puede hacer el modulo , el script tiene que dar "error generico". Se debe salir con EXIT 0 o diferente de 0 segun convenga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:shells scripts

Publicado por Ruben (4 intervenciones) el 31/01/2011 09:01:25
Vamos, que se te dan mal los argumentos...

Unas pistas...

if [ $# != 2 ]
then
echo Error en entrada de argumentos. Ha de introducir 2 argumentos.
exit 1
fi

# Si el segundo argumento es una interrogacion, muestra un texto.
if [ $2 = ? ]
then
echo Se ha introducido $2
exit 1
fi

Con esto creo que ya pueden empezar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar