Linux/Unix Shell Scripting - contar la longitud del nombre de todos los archivos.

 
Vista:

contar la longitud del nombre de todos los archivos.

Publicado por Sara_ (2 intervenciones) el 22/09/2011 18:20:48
Hola,

Tengo algunos problemas para pasar unos ficheros de Unix a un entorno Windows. El problema está que la longitud máxima del nombre es inferior en Windows. Por eso intento listar todos archivos del sistema, su ruta absoluta para contabilizar el número de caracteres que aparecen en ella.

Tengo todas las rutas absolutas en un archivo y me gustaría pasarle un wc -m para que contara los caracteres de cada una de las líneas de este archivo e imprimiera el nombre de la ruta y el número de caracteres.

¿alguien?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

contar la longitud del nombre de todos los archivos.

Publicado por Sara_ (2 intervenciones) el 22/09/2011 18:32:03
Por lo pronto estaba usando

#! /bin/bash

for x in 'while read line do echo -e "$line\n" done < file.txt'
do
wc -m $x
echo $x > file2.txt
done

Pero wc no me permite pasarle una variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

contar la longitud del nombre de todos los archivos.

Publicado por xve (309 intervenciones) el 22/09/2011 20:29:56
Hola Sara, la instrucción wc espera un fichero o lista de ficheros... si lo que quieres es medir una linea de una variable, puedes hacerlo así:
1
echo $x | wc -m

Coméntanos si te sirvió, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contar la longitud del nombre de todos los archivos.

Publicado por Rafa (1 intervención) el 18/10/2011 00:51:07
Primero crea un archivo con la lista, como sigue:
find /directorio -print > archivolista.txt

Luego crea este script para que te indique en cada linea separado por ";" el tamaño:

#!/bin/bash
# ccpl.sh: cuenta caracteres por linea en un archivo de texto.
# Escrito por Rafael Correa
cat $1 | while read line
do
count=$(echo $line | wc -c)
echo $line' ;'$count
done

Finalmente ejecuta ccpl.sh pasando archivolista.txt y redireccionalo a un archivo con los resultados, como sigue:

ccpl.sh archivolista.txt > resultado.csv

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contar la longitud del nombre de todos los archivos.

Publicado por guille (1 intervención) el 29/03/2012 12:13:04
Hola yo necesito hacer lo mismo pero en windows, si me podeis ayudar, gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

contar la longitud del nombre de todos los archivos.

Publicado por xve (309 intervenciones) el 30/06/2014 16:27:02
Hola Guille, tendras que hacerlo con msdos?? hay un foro de ms-dos... yo lo preguntara ahí...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar