Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda ejercicio de shell script

 
Vista:

Ayuda ejercicio de shell script

Publicado por Paulo (6 intervenciones) el 26/04/2012 11:57:05
Hola! Bueno recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Estoy de prácticas en una empresa pero soy nuevo en Shell scripting y desde el primer día me están dando mucha caña, esto es lo que me han pedido:

Necesitaría un script que se recorriera una ruta pasada por parámetro (Ej. #./mirar_tamanio.sh /opt/oracle) y nos generara un .txt en el que nos diga los ficheros que más tamaño ocupan. Podríais añadirle un segundo y tercer parámetro en el que le indicáramos el tamaño a partir del cual nos interesa buscar y el tipo de extensión.

Ej.: Buscar en /opt/oracle los ficheros tipo .log que ocupan más de 1024Kb.


Esto lo pude hacer sin problemas, pero la cosa no se queda ahí, ahora me lo han complicado con cosas que no entiendo mucho:

- Script que se ejecute mediante crontab (cada hora).
- La salida tiene que ir a un fichero localizado en un directorio específico:
- Nombre de fichero formato "YYYYmmdd-HHMMSS.log" (Ej. 20120424-090000.log)
- Directorio para los ficheros (Ej. ${HOME_SCRIPT}/out)
- El script buscará en un directorio recursivamente los ficheros con mayor tamaño (top 5), con una extensión específica y modificado en los últimos X días.
- Directorio de búsqueda, extensión del archivo y días de modificación pasados como parámetro.
- El script debe tener debug (logs) con las acciones que va llevando a cabo (Ej. buscando archivos, escribiendo archivo de salida,...)
- Directorio para los logs (Ej. ${HOME_SCRIPT}/log)
- En caso de encontrar el script un fichero (o varios) con un tamaño límite (pasado como parámetro), se escribe una alerta en el fichero de log.


Me podríais echar una manita? Un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda ejercicio de shell script

Publicado por Paulo (6 intervenciones) el 04/05/2012 09:28:02
Nada de nada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda ejercicio de shell script

Publicado por caic (99 intervenciones) el 04/05/2012 13:09:33
Hola Paulo,

Este es un foro para resolver dudas, ¿cuál es la tuya?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda ejercicio de shell script

Publicado por Paulo (6 intervenciones) el 04/05/2012 17:40:02
Gracias por contestar caic! Pero mi hermano ya me ha resuelto el problema. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda ejercicio de shell script

Publicado por xve (309 intervenciones) el 04/05/2012 20:52:31
Hola Paulo, nos puedes mostrar dicho script, por si alguno de nosotros tiene la misma duda?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar