Linux/Unix Shell Scripting - Calendar

 
Vista:
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calendar

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 18/08/2012 02:32:44
Wuenas,
xafardeando por estos mundos de dios y aprovechando las fresquitas noches de verano ,me encontre con este 'comando' que puede parecer a simple vista algo sobre un ampliacion del conocido ' # cal ' ; pues si tiene que ver con fechas y calendarios, pero es aun mas divertido y curioso!!!

Resulta ser una seleccion de efemerides que salen al introducir:

# calendar =====> y nos da las efemerides del dia y dia+1
con # calendar -A[xx] =====> xx = numero de dias en salida desde la fecha actual
con # calendar -A4 -t[yymmdd] ======> yy= año / mm = mes / dd = dia (fijamos la fecha de inicio)

Esta informacion la obtiene de /usr/share/calendar,
lo mas joio del tema es que hay efemerides de sitios tan dispares como Thailandia, Hungria, Ukraina, etc......
pero de españa no hay nada de nada, joer!!!!
alguien sabe si existe algun script de actualizacion???
se podria crear un ficherito para españa, pero es un currete de cohones meterse en las emerotecas para ir seleccionando fechas importantes, y luego mandarlas a "debian" para que las incorporen

Se me ocurrio que puede ser curioso ofrecerselo a los clientes de mis aplicaciones poniendoselo en su .profile, asi hacemos memoria historica que conozco +de 1 que le hace mucha falta.

1salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calendar

Publicado por xve (309 intervenciones) el 18/08/2012 15:50:38
Hola barnarasta, la verdad es que tal como tu dices, no hay ninguna info de españa, pero en cambio, yo que utilizo kde, en la fecha que tengo en la barra de herramientas, si que me aparecen los eventos de España, por ejemplo, hoy dia 18/8/2012 me indica:
Sunday 02 September 2012
Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta (Spain)
Saturday 08 September 2012
Día de Extremadura (Spain)
Día de Asturias (Spain)
Eso quiere decir, que en algun lugar si esta esta info, pero no para la aplicación calendar.

Lo que también he visto que la información esta un poco desactualizada, ya que por ejemplo en el calendar.debian, hace referencia hasta la salida de Debian Lenny, y esto fue el 14/02/2009...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calendar

Publicado por xve (309 intervenciones) el 18/08/2012 15:51:36
Se me olvidaba, si revisas la ayuda de calendar (man calendar), te explica como generar tus propios archivos.... la verdad es que parece muy sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calendar

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 18/08/2012 17:28:44
1
Lo que también he visto que la información esta un poco desactualizada, ya que por ejemplo en el calendar.debian, hace referencia hasta la salida de Debian Lenny, y esto fue el 14/02/2009...

Todo parece que abandonaron la actualizacion para los 'consoleros' ,
en mi version squeeze, la ultima refefencia es:
Jun 6 Debian GNU/Linux 3.1 alias ``sarge'' released, 2005.

1
Se me olvidaba, si revisas la ayuda de calendar (man calendar), te explica como generar tus propios archivos.... la verdad es que parece muy sencillo.

Si, es cierto, buscando desenchufar un poquillo de otros temas me puse a traducir el calendar.eu, y el crear un calendar.spain es meterse a buscar info por emerotecas y web's historicas, pero no se yo si merece la pena meterse en estos fregaos si luego no hay 'updates'.

Todo indica que es un tema olvidado y cerrado a menos que no aparezca un 'guru' que aporte soluciones magicas.

Gracias xve!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calendar

Publicado por xve (309 intervenciones) el 19/08/2012 08:42:48
Se me olvido comentar, que utilizo la versión testing de Debian...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar