Linux/Unix Shell Scripting - Calcurse - organizador citas y tareas

 
Vista:
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calcurse - organizador citas y tareas

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 20/04/2013 12:11:46
Buenos dias compañeros,

Buscando organizar mis tareas y citas diarias para evitar el caos y buscando algun tipo de organizador en consola para Debian-Squeeze encontre calcurse, que funciona perfectamente, pero
no consigo hacer que a la hora del dia indicado, ejecute una orden shell, apesar de que en la propia configuracion del paquete esta configurado para poder incluirlo.

Alguien conoce la utilidad del paquete calcurse ???

Para quien quiera testearlo:
# aptitude install calcurse
para hacerlo funcionar solo hay que invocar la orden
$ calcurse
que crea la configuracion (por usuario) en su $home/.calcurse
para configurarlo, solo hay que pulsar " c " cuando estemos dentro del programa.

el # man calcurse no indica nada sobre avisos rodando en background, quizas es que no puede lanzar avisos ?
http://culot.org/calcurse/manual_es.html

alguien conoce algun paquete similar que contenga dicha caracteristica? ( consola)
alguien puede compartir su experiencia ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calcurse - organizador citas y tareas

Publicado por xve (309 intervenciones) el 20/04/2013 14:10:15
Hola, he estado revisando, y no esta muy claro, pero creo que te lo puedes montar... mira que dice en su pagina:
1
http://calcurse.org/files/manual.html

Calcurse can be run in two different modes : interactive or non-interactive mode. The first mode allows oneself to view its own personal organizer almost everywhere, thanks to the text-based interface. The second mode permits to easily build reminders just by adding calcurse with appropriate command line arguments inside a cron tab or within a shell init script.

Quiero entender, que puedes poner una instrucción en el cron para que te devuelva los eventos/tareas y ejecuta un script...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calcurse - organizador citas y tareas

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 22/04/2013 09:29:11
Gracias xve por ese manual,

me centré en el punto (5.6) y llegue a la conclusion de que solo son notificadas las marcadas como IMPORTANTES :) , intentare averiguar como se realiza eso porque ciertamente el paquetito es interesante pero su documentacion muy escasa, por no decir que nula.

1
2
3
4
5.6. Notify-bar settings
 notification.command (default: printf \a)
 
    This option indicates which command is to be launched when there is an upcoming appointment flagged as important. 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calcurse - organizador citas y tareas

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 26/04/2013 20:36:17
Solucionado en misterio de "calcurse" y el que no ejecutara commandos de ordenes la hora indicada.

Nada mas entrar en la pantalla principal pulsamos

<c> configuracion <n> notificaciones
Opciones 6 y 7 en SI
Opcion 5 Orden a ejecutar : (puede ser cualquier ejecutable, shell, bash, python.....) yo puse
calcurse -n | mail -s "Aviso Calcurse" [ email@correo ]
Salimos de NOTIFICACIONES pulsando <q> quit

COMO CREAMOS una CITA/EVENTO



Seleccionamos Citas y Eventos pulsando <TAB> hasta que el borde del recuadro de CITAS/EVENTOS quede iluminado.
AÑADIR evento pulsando < a > añadir
Entramos la hora de inicio, duracion y descripcion.
Para que sea un evento que EJECUTE ORDENES pulsaremos < ! > (admiracion) que aparecera a la izquierda del evento.
Guardamos los datos con < s > guardar
Salimos de calcurse con < q > quit
Si todo fue bien, a la hora indicada ejecutara la orden de ejecucion.

OBS:
Datos que no encontre o que deben mejorar en calcurse:
Limpieza de fechas atrasadas, almacenadas en $HOME/.calcurse/apts
El daemon solo arranca cuando entramos en calcurse,
de reiniciar el PC y no entrar en el PC, las ordenes no seran ejecutadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calcurse - organizador citas y tareas

Publicado por xve (309 intervenciones) el 26/04/2013 22:39:07
Mil gracias por comentarlo, de verdad te lo agradezco mucho... a raíz de visualizar tu mensaje lo instale y probé, y me gusto mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barnarasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Calcurse - organizador citas y tareas

Publicado por barnarasta (42 intervenciones) el 27/04/2013 12:46:40
Ciertamente es una aplicacion muy lograda, creada por Frederic Culot, para modo texto usando ncurses, http://culot.org/calcurse/manual_es.html
se pueden personalizar calendarios usando

# calcurse -D $HOME/calcurse/rodrigo ===> debe existir 'rwx' el directorio rodrigo

sacar en modo texto los proximos X eventos
# calcurse -nX

añadir, alterar, eliminar desde texto eventos
# vi $HOME/.calcurse/apts o # vi $HOME/calcurse/rodrigo/apts

Pero.....................solo un pero................ :)
el daemon no arranca al reiniciar el PC,
debemos entrar y salir de "calcurse" para que se arranque el daemos y SOLO asi pueda ejecutar las ordenes a la hora prevista.

Sabiendo esto y de forma muy 'bruta' yo intente enviarle una secuencia de caracteres para ver si era suficiente, pero no lo consegui.
Sabiendo que para entrar y salir de calcurse para que arranque el daemos se debe:
-- Pulsar <CR> para que carge la base
-- Pulsar " q " para salir
hice lo sigiente:
# calcurse < echo " \n" < echo "q" 1>/tmp/calcurse.log
pero no surgio el efecto deseado, el daemon no arranca y el calcurse.log tampoco no refleja nada especial.

1salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar