Linux/Unix Shell Scripting - ayuda con trabajo script

 
Vista:

ayuda con trabajo script

Publicado por Christian (1 intervención) el 01/07/2013 07:44:31
Hola a todos soy Christian , he llegado a esta paguina en busca de informacion de los script de linux en particular trabajo con centos 6, espero que me puedan ayudar y ala vez yo tambien brindarles ayuda a ustedes en lo que pueda .

Les cuento que estudio redes y lamentablemente soy nuevo en esta materia por lo cual nose mucho . Resulta que tengo que hacer 2 script que permitan lo siguiente cada uno:

1 El adminstrador de red de la empresa info System ltda. El cual administra 18 servidores y 10 equipos de comunicacion , el que desea que usted elabore un script que e permita revisar si los servidores se encuentran operativos , para ello ha pensado en un sript que le permita revisar si los servidores se encuentran operativos , para ello ha pensado en un script que lea un archivo de inventario tecnologico el cual contiene 4 columnas

Nombre del equipo
Direccion IP
ubicacion
Funcion
el script debe realizar un ping a cada uno de los server y registrar en un archivo de log la ejecucion del monitoreo, en donde debe indicar la hora de la ejecucion , nombre de la maquina ,IP y estatus del servicio.
Una vez terminada la ejecucion debe enviarun correo electronico a [email protected] indicando que la ejecucion ha terminado y la ruta donde ha sido almacenado el log.

2.- Usted es ingeniero de sistemas de la empresa dataprotect SA y debe realizar un respaldo a las carpetas criticas de un servidor de archivos , las carpetas criticas se encuentran almacenada en un archivo llamado "Rutas" el cual ha sido entregado por el usuario de negocio , usted debe realizar un script que permita la ejecucion de estos respaldos y almacene en un log la ejecucion de estos y el tiempo que demora cada uno de ellos.





agradeceria la ayuda de ustedes , saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder