Linux/Unix Shell Scripting - ejercicio script

 
Vista:
Imágen de perfil de Raúl

ejercicio script

Publicado por Raúl (9 intervenciones) el 06/12/2013 13:50:42
Me han mandado hacer este script y la verdad es que no sé por donde cogerlo la verdad es que es un poco complicado para mi de pillar el concepto. los pasos a seguir. Me dicen lo siguiente:

En un aula de informática los alumnos tienen un tamaño máximo de HD para guardar ficheros en su home. Debido a que el aula no está terminada, no se ha instalado un sistema de cuotas, es decir, todos los usuarios de todos los equipos pueden ocupar todo el espacio del HD. Mientras se instala un sistema de cuotas se ha decidido crear un demonio que se ejecute cada 5 minutos. Este demonio comprobará el tamaño de todos los home de todos los usuarios de todos los equipos. En el caso de que el tamaño supere los 10MB el programa realizará las modificaciones necesarias para que cada vez que un usuario inicie el una sesión en una consola le pondrá un mensaje en el que se le comunica que ya ha superado los 10MB. Si el alumno borra algunos de sus ficheros y reduce el tamaño a menos de 10MB el mensaje desaparecerá. Si el usuario supera los 20MB el programa realizará lo mismo que con los 10MB pero le advertirá al usuario que de no borrar datos se procederá a borrar todos los ficheros .avi, .mp3 que se encuentren en su home o en sus subdirectorios. Si transcurren 5 días desde el aviso y el alumno no ha bajado de los 20MB se procederá al borrado de dichos archivos.

¿cómo lo hago? Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

ejercicio script

Publicado por xve (309 intervenciones) el 06/12/2013 19:31:18
Hola Raúl, el tema del calculo del uso del disco de los usuarios, es simple, aquí puedes ver uno:
1
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Linux_Unix_Shell_Scripting/2545-Listado_de_usuarios_con_informacion_de_su_home.html

Pero el tema esta en el mensaje a los usuarios... en donde hacen login? en kde, gnome, terminal?

Comentame, una vez tuve que mandar mensajes al kde una vez hacia login el usuario...

De todas maneras, creo que te sera mas sencillo implementar el tema de cuotas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raúl

ejercicio script

Publicado por Raúl (9 intervenciones) el 06/12/2013 20:54:59
Se trata de un gnome, yo desde el terminal estoy haciendo los ejercicios de shell script con un entorno gráfico gnome, en teoría va a ser con gnome
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar