Linux/Unix Shell Scripting - Problema sed

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema sed

Publicado por juan (5 intervenciones) el 19/12/2013 21:36:48
Hola,

Soy nuevo en esto y tengo un pequeño problema: tengo un texto del siguiente tipo:

she3ufoeber00-2-45amkwsiehsdkgnsdg22-56-34ñaldhf33-66-55
asdñlghñdgs5sbdngjk22-55-78g-adfngñag22-11-77akldfs22-33-44

Donde cada string es de diferente tamaño. el problema es que usando el comando sed tengo que conseguir obtener los últimos 8 símbolos, es decir:

33-66-55
22-33-44

No se como hacerlo pero tiene que ser con sed. Gracias de antemano, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Problema sed

Publicado por barna_rasta (42 intervenciones) el 19/12/2013 23:11:39
Para extraer las ultimas posiciones puedes utilizar:

1
sed 's/.*\(........\)$/\1/'
( los puntos indican el numero de caracteres a tomar )

el resto te lo dejo para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema sed

Publicado por juan (5 intervenciones) el 20/12/2013 14:24:15
Huchas gracias por el aporte pero el código no funciona. He utilizado:

sed 's/.*\(........\)$/\1/'g' nombrearchivo.txt

y muestra solo lo siguiente:

-55
-44

Intuyo que el guión (dash) no es interpretado como carácter o, si es así, consume 6 puntos. Alguna solución alternativa por favor?? Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de barna_rasta
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting