Linux/Unix Shell Scripting - Ejercicios script no sé resolver. SOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicios script no sé resolver. SOS

Publicado por francina (3 intervenciones) el 09/03/2014 11:30:36
Buenos días a todos.

Voy avanzando a paso de hormiguita en esto de los scripts pero no consigo que me salgan los siguientes ejercicios.
Alguien me ayuda plis?
14. Comprobar si un usuario que se pide por teclado existe en el sistema.
15. Escribir un script que, dado el nombre de un directorio como parámetro, muestre las
estadísticas de cuántos fcheros y cuántos subdirectorios contiene. Debe comprobar que
existe el directorio que se pasa como parámetro y que efectivamente es un directorio.
16. Escribir un script que liste el contenido de un fchero, y que permita al usuario añadir
nuevas entradas en el mismo. Debe comprobar los permisos necesarios para realizar esas
operaciones.
17. Escribir un script que muestre en pantalla, en líneas distintas, las rutas de todos los
directorios contenidos en la variable PATH.
18. Crear un script en el que se muestre un menú para poder añadir o quitar permisos a un
archivo pasado como parámetro. Antes de nada, deberá comprobar si el archivo existe y si
no, crearlo. Los permisos podrán ser añadidos/quitados sobre usuario propietario, grupo
y los demás.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder