Linux/Unix Shell Scripting - Necesito conectarme desde un servidor unix a otros para correr determinados procesos

 
Vista:
Imágen de perfil de Sebastian

Necesito conectarme desde un servidor unix a otros para correr determinados procesos

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 06/01/2015 01:38:50
hola, estoy necesitaro conectarme desde un servidor unix a otros para correr determinado procesos bach:

1) Loguearme en un putty unix
2) correr un proceso
3) Entrar a otro servidor unix(en la misma consola)
4) loguearme como su en el 2do servidor y ejecutar un proceso y volver al servidor primero
5) y repetir el proceso 2 al 5 muchas vece...
esto se puede hacer?, como?

En si estoy corriendo unas aplicaciones a mano servidor por servidor y quiero ver si se puede automatizar...

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Necesito conectarme desde un servidor unix a otros para correr determinados procesos

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 06/01/2015 17:52:48
Batch, quieres decir batch, supongo.
El putty no sé, pero el su no se puede automatizar si te pide contraseña (o no es trivial).

Por lo demás, solamente tienes que poner en un script los mismos comandos que usas "a mano".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Necesito conectarme desde un servidor unix a otros para correr determinados procesos

Publicado por xve (309 intervenciones) el 06/01/2015 19:12:20
Hola Sebastian, todo esto lo puedes automatizar con expect sobre bash

con expect puedes programar que ponga la contraseña, que ejecute los comandos, que espere unos resultados en concreto, etc...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sebastian

Necesito conectarme desde un servidor unix a otros para correr determinados procesos

Publicado por Sebastian (3 intervenciones) el 07/01/2015 02:41:41
Podrian dar un poco mas de detalle, tengo conocimiento de unix, pero no mucho. Gracis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar