Linux/Unix Shell Scripting - Srcipt para copiar y borrar archivos...?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Srcipt para copiar y borrar archivos...?

Publicado por Weasel (7 intervenciones) el 09/03/2015 02:16:34
Hola a tod@s,
Estoy usando Debian y necesito crear un script para que, al apagar el sistema operativo, me cree una copia de un archivo y me borre otro. Por lo que he podido ver (corregidme si estoy equivocado), tendría que crear el script en la carpeta /etc/rc6, nombrarlo como "K99-nombrescript" para que se ejecute el último y darle permisos de ejecución. El problema es que no tengo ni idea de scripting salvo cuatro cosas muy básicas y no he logrado encontrar nada que me sea útil para conseguir lo que quiero. Si alguien me puede ayudar, me hará un favor.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Srcipt para copiar y borrar archivos...?

Publicado por xve (309 intervenciones) el 09/03/2015 08:37:16
Hola Weasel, si te fijas, los archivos que hay dentro de /etc/rcX son todo enlaces directos a scripts contenidos en la carpeta /etc/init.d. Ahí es donde deberías de crear tu script y luego con la instrucción update-rc.d te lo pondrá en las carpetas /etc/rcX dependiendo de lo que hayas definido en el script


Sobre el script, si tienes los datos de los archivos es sencillo... seria algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
#!/bin/sh
 
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          MiScript
# Required-Start:    
# Required-Stop:     $network $local_fs $remote_fs
# Default-Start:     
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description: MiScript
### END INIT INFO
 
if [ $1 -eq "stop" ];then
    cp archivoOrigen archivoDestino
    rm archivoEliminar
fi

No lo he probado, por lo que puede haber algun error... ya nos comentaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Srcipt para copiar y borrar archivos...?

Publicado por Weasel (7 intervenciones) el 10/03/2015 03:32:45
Gracias por la respuesta- Me puse a investigar un poco más y conseguí crear un script que hacia lo que yo necesito. Es este

1
2
3
4
5
#!/bin/bash
 
sudo find /ruta/al/archivo -name nombrearchivo -type f -print | xargs /bin/rm -f
 
sudo cp /ruta/al/archivo/a/copiar /ruta/al/archivo/copiado

He añadido la parte inicial de tu script y parece que funciona. Cuando se apaga borra el archivo y copia el otro. Genial! Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Srcipt para copiar y borrar archivos...?

Publicado por xve (309 intervenciones) el 10/03/2015 10:01:00
Gracias por compartirlo Weasel!!!

De todas maneras, si sabes el nombre del archivo, no es necesario realizar un find, simplemente con el rm debería de ser suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar