Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con script en bash para extraer info de un fichero texto

 
Vista:

Ayuda con script en bash para extraer info de un fichero texto

Publicado por Oscar (1 intervención) el 15/05/2015 23:42:59
Hola,

me gustaria saber si alguien me podria proporcionar el codigo para hacer un script con bash. Lo que me gustaria hacer est tener un fichero texto donde este la siguiente information:

alejandro,morel,1978-02-05,programador
carlos,tomas,1982-02-05,pintor
maria,perezl,1962-02-05,enfermera
sandro,jones,1965-02-05,medico

Ahi aparece el nombre, apellido, fecha de nacimiento y de que grupo son parte. El script que estoy intentando hacer tendria que crear un usurio tomando la primera letra de su nombre y todas del apellido. El codigo secreto tendria que ser la fecha de nacimiento y el grupo programador.

Hasta la fecha, no he logrado hacer mucho...solo pude hacer lo siguiente como codigo:

1
2
3
4
5
6
7
#/bin/bash
 
IFS=","
while read f1 f2 f3 f4
do
echo "$f1 $f2 $f3 $f4"
done <uu.txt

Se que tendria que usar useradd y chpasswd pero ni idea donde inscrutarlo en el codigo...

Gracias de antemano

:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda con script en bash para extraer info de un fichero texto

Publicado por caic (99 intervenciones) el 18/05/2015 12:04:22
Hola,

El comando cut sirve para mostrar solo una parte de la cadena que le pases como parámetro. Por ejemplo:

1
echo alejandro | cut -c1

Devolverá el caracter 1 (a).

1
echo alejandro | cut -c2-

Devolverá desde el caracter 2 hasta el final (lejandro).

Espero que te sirva.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar