Linux/Unix Shell Scripting - Script para sacar contraseña de usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Script para sacar contraseña de usuario

Publicado por Iban (2 intervenciones) el 22/05/2015 14:37:54
Hola compañeros.

Les traigo una pregunta que me han mandado en clase de Sistemas Operativos y la verdad que me ha dejado un poco descolocado...

Me han pedido que cree un archivo .sh que saque una contraseña, el enunciado que me han dado es éste:


"$6$ZlmHf.AZ1dxuk
-hacer un bucle "while" clave almacenada sea diferente a lo que se genera que siga probando.
-mkpasswd"

¿Alguien podría ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Script para sacar contraseña de usuario

Publicado por xve (309 intervenciones) el 23/05/2015 18:48:01
Hola Iban, no entiendo muy bien que es lo que te piden... me puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Script para sacar contraseña de usuario

Publicado por Iban (2 intervenciones) el 24/05/2015 14:37:14
Hola xve, la verdad que me expresé bastante mal...
Me han pedido que haga un script que muestre los usuarios de una máquina Ubuntu y que cuando los selecciones haga un ataque de fuerza bruta y saque la contraseña de dicho usuario, obviamente serán contraseñas sencillas tipo (1234, a1b2c3,...).

"$6$ZlmHf.AZ1dxuk" esto creo que era la codificación en la que están las contraseñas..

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar