Linux/Unix Shell Scripting - Leer un archivo de texto y mostrar sus lineas numeradas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer un archivo de texto y mostrar sus lineas numeradas

Publicado por Tomás (5 intervenciones) el 09/10/2015 16:00:55
Buenas tardes,
Estoy intentando hacer el siguiente shell-script pero me ponen una serie de restricciones en las cuales no puedo utilizar determinados comandos y ahí es donde tengo el problema. Me sale con los comandos prohibidos. Consisten en:
Realizar un script q recibi como argumento un fichero texto. Lee las líneas y las muestra numeradas . Me indican q sólo puedo hacerlo con echo y read.
Con los comandos cat, more.. no ( y son los que había utilizado yo).
Una pistilla para poder avanzar
Gracias

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Leer un archivo de texto y mostrar sus lineas numeradas

Publicado por xve (309 intervenciones) el 09/10/2015 17:44:57
Hola Tomas, seria algo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
#!/bin/bash
 
a=0
while read line
	do a=$(($a+1));
	echo "$a $line";
done < "fichero.txt"
 
echo "Hay un total de: $a lineas";

Es esto lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Leer un archivo de texto y mostrar sus lineas numeradas

Publicado por Tomás (5 intervenciones) el 15/10/2015 15:38:24
Buenas tardes,
Muchas gracias. Sí que me vale, y es suficiente. Ahora de este mismo script quiero controlar los posibles errores que pueden producirse
en su invocación: invocación sin argumentos, invocación con más de un argumento,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar