Linux/Unix Shell Scripting - Script para bajar imágenes de una lista de URL

 
Vista:
Imágen de perfil de Jordi

Script para bajar imágenes de una lista de URL

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 13/06/2016 16:15:32
Hola!

Tengo una lista de URL en excel que muestran una imagen. Existe algún script o forma sencilla para ejecutar todas esas URL de golpe y bajar las imágenes sin tener que abrir una a una descargando manualmente?

Soy novato en esto así que desconozco si hay algun programa o extensión con el que pueda ejecutar esta funcion de forma fácil.


Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Script para bajar imágenes de una lista de URL

Publicado por xve (309 intervenciones) el 13/06/2016 18:46:30
Hola Jordi, si consigues obtener el listado de todas las imágenes de excel, si que es posible!!!... puedes utilizar por ejemplo wget para descargar-las...

El problema es como obtener desde Linux el listado de las imágenes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jordi

Script para bajar imágenes de una lista de URL

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 13/06/2016 20:58:28
Sí, el tema es que son imágenes de catálogos y utilizan los mismos patrones de URL con la referencia del producto por medio. De modo que es fácil obtener la lista de URL que contienen las imágenes con un excel.

Disculpa mi ignorancia, qué es wget? Es posible que Linux no sea mi mejor opción para hacer eso, pero desconozco si hay otras formas de descargar ese listado.

Gracias por tu respuesta,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Script para bajar imágenes de una lista de URL

Publicado por xve (309 intervenciones) el 14/06/2016 08:14:53
esto que quieres hacer, lo puedes hacer con muchos lenguajes, pero con un script de linux te sera muy sencillo...

wget es una instrucción de linux para descargar contenido de la web... por ejemplo, si ejecutas:
1
wget http://www.lawebdelprogramador.com/usr/201000/201030/profileImage.jpg

deberías de descargarte tu imagen de perfil de esta web!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jordi

Script para bajar imágenes de una lista de URL

Publicado por Jordi (3 intervenciones) el 14/06/2016 11:38:16
Perfecto gracias! Voy a indagar un poco más en el tema.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar