Linux/Unix Shell Scripting - ¿Cómo manipular salidas de comandos en variables?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo manipular salidas de comandos en variables?

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 26/04/2017 05:55:10
Hola! Buenas noches, estoy comenzando en esto de la programación de scripts en bash, y llevo varios días atorado en un problema en un script que necesito realizar, necesito poder ejecutar y
1
who
y de
1
last
de ahí sacar varios datos que después manipularé, el problema es que no sé cómo interpretar lo que quede dentro de las variables y ya de ahí manipular los datos (Sacar cierta información, hacer un echo, etc.). No sé qué documentación podría leer o por dónde guiarme para eso, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

¿Cómo manipular salidas de comandos en variables?

Publicado por xve (309 intervenciones) el 26/04/2017 08:46:52
Hola Diego, no se muy bien a que te refieres... quieres obtener los valores del comando who para luego analizar su contenido?

Si nos puedes comentar con mas detalle...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo manipular salidas de comandos en variables?

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 27/04/2017 01:08:19
Hola, lo que quisiera es poder sacar ciertos valores de lo que me devuelva who al ejecutarlo, porque sabes que sí ejecutamos who nos devuelve los nombres, el tipo de sesión que se abrió y la hora exacta del logeo, suponiendo que sólo querríamos usar los nombres y la fecha, ¿cómo lo podríamos extraer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

¿Cómo manipular salidas de comandos en variables?

Publicado por xve (309 intervenciones) el 27/04/2017 11:29:21
Hola Diego, podria ser algo así:
1
who | awk '{print $1" "$3" "$4" "$5}'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar