Linux/Unix Shell Scripting - NECESITO AYUDA CON EJERCICIOS DE SHELL SCRIP

 
Vista:

NECESITO AYUDA CON EJERCICIOS DE SHELL SCRIP

Publicado por frank (1 intervención) el 30/05/2017 17:55:33
Necesito ayuda para crear los suguientes script para un trabajo, y no tengo ni idea.

Crear un programa shell script, llamado grupos.sh, que muestre un listado de todos los grupos cuyo GID est ́e comprendido entre 10 y 50 (ambos inclusive).

Crear un programa shell script, llamado filtrarf.sh, que muestre un listado de todos los ficheros del directorio actual con un taman ̃o (en bytes) mayor al que se pasa como argumento. (Nota: no se puede usar el comando find). Ejemplo de ejecucio ́n:

Crear un programa shell script, llamado sumadir.sh, que sume el taman ̃o de todos los ficheros del directorio pasado como argumento, dando un mensaje de error si el argumento pasado no es un directorio o no existe. Ejemplo de ejecucio ́n:

Crear un programa shell script, llamado backup.sh, que reciba como par ́ametro el nombre de un directorio y obtenga como resultado un u ́nico archivo obtenido al comprimir el directorio y todos los subdirectorios.
El script no debe aceptar como argumento algo diferente a un directorio (por ejemplo, no debe admitir el nombre de un fichero, ni el de un directorio que no exista, etc.).
El nombre del archivo comprimido sera ́ copia-dia-mes-an~o.zip. Si la fecha de hoy es 15 de enero generar ́ıa un fichero llamado copia-15-1-2016.zip.
$./filtraF.sh 100
Los ficheros con un tamanyo mayor a 100 bytes son: -prueba.sh
-ejercicios1.txt
$./sumadir.sh /home/guest
El tamanyo de todos los ficheros del directorio /home/guest es: 150974 bytes
1

Realizar un programa shell script llamado usuarios.sh, que produzca la siguien- te informaci ́on sobre los usuarios que tienen su directorio de trabajo en /home:

Crear un programa shell script, llamado menu.sh, que muestre un menu ́ al usuario con estas opciones. El menu ́ se ejecutara ́ indefinidamente hasta que el usuario pulse la opcio ́n de salir.
usuario (UID) directorio home espacio
alberto (464) laura (455) pedro (462)
/home/alberto /home/laura /home/pedro
845495K 711K 882212K

SELECCIONE UNA DE LA SIGUIENTES OPCIONES::
A. Mostrar el directorio de trabajo del usuario actual.
B. Mostrar el nu ́mero de grupos a los que pertenece el usuario actual. C. Mostrar la u ́ltima operacio ́n realizada por el usuario actual.
D. Salir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder