Linux/Unix Shell Scripting - Enviar un aviso a Servidor externo al apagar Debian

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Enviar un aviso a Servidor externo al apagar Debian

Publicado por Edgar (7 intervenciones) el 12/02/2018 14:35:28
Buenas a tod@s,

Tengo un código en python que me envía un mensaje a un servidor externo (simplemente ejecuto curl y envio una serie de paramentros) al encender el pc. Ahora, mi propósito es hacer lo mismo pero cuando se apague el pc. He estado leyendo un poco y e visto que se tiene que hacer un enlace simbólico en la carpeta rc0.d, el problema reside en que unos de los archivos que hay en esta carpeta es el dhcp por lo cual lo que hice es que mi escrip se ejecutara primero colocando "S01", pero aun así no me funciona. Alguien tiene alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Enviar un aviso a Servidor externo al apagar Debian

Publicado por xve (309 intervenciones) el 12/02/2018 18:33:19
Los archivos de esa que empiezan por S son de start, para cuando se inicie la maquina, y los que empiezan por K son de kill para cuando finaliza la maquina.

Fijate que hay varios rc... rc0, rc1, rc2, ... tiene que poner tu script en el que estes utilizando...
Ese valor hace referencia al tipo de inicio de tu sistema... con la instrucción runlevel veras cual se esta ejecutando... por norma sera el 5 por lo que tienes que poner tu script en la carpeta rc5


Normalmente los script incluidos en esas carpetas, son scripts que se encuentran en /etc/init.d/ con la opción de start y stop en su interior, y mediante el comando update-rc.d se generan los enlaces automáticamente en las carpetas /etc/rcX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Enviar un aviso a Servidor externo al apagar Debian

Publicado por Edgar (7 intervenciones) el 12/02/2018 22:56:58
Hola xve,

La primera pregunta... Pero a mi lo que me interesa es iniciar el script de python justo cuando la maquina recibe la orden de apagado, es decir, envio la orden -> ejecuta envio estado -> procesos siguientes -> se apaga la maquina. Por lo cual tendría que poner S, no? Ya que la K lo que hace es matar el proceso (y aun no lo he ejecutado).

He estado echando un vistazo a esta web https://elbauldelprogramador.com/entendiendo-los-runlevel-en-debian-y-ubuntu/ donde e visto que en mi caso necesito que el enlace simbolico este en "rc0.d" (para ejecutar cuando la maquina se apaga), y en "rc6.d" (para ejecutarlo cuando la maquina se reinicie).

La verdad es que yo he ido a lo bestia y para comprobar si se ejecutaba lo que había en estas carpetas, me he echo un script simple con el siguiente contenido:
1
2
3
4
#!/bin/sh
date '+%d/%m/%Y %H:%M:%S' >> /var/www/scripts/pruebas/registroFecha.txt
 
exit

y lo e colocado en las carpetas "rc" mencionadas antes (se que no es la forma de hacerlo) pero el resultado a sido positivo, en cambio, cuando hago lo mismo con el código de python se queda igual (he de decir que en la parte superior del código de python incluyo la linea "#!/usr/bin/python" y tengo probado que funcione el código.

En cuanto a lo que me comentas del comando "update-rc.d" y la carpeta "/etc/init.d" lo he intentado sin éxito, ya que me falta el código de
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          blabla
# Required-Start:    $syslog
# Required-Stop:     $syslog
# Default-Start:     2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description: blabla
# Description:
#
### END INIT INFO
y en python no se si va tal cual o como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Enviar un aviso a Servidor externo al apagar Debian

Publicado por Edgar (7 intervenciones) el 12/02/2018 23:19:49
la verdad es que ando algo encallado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar