Hola xve,
La primera pregunta... Pero a mi lo que me interesa es iniciar el script de python justo cuando la maquina recibe la orden de apagado, es decir, envio la orden -> ejecuta envio estado -> procesos siguientes -> se apaga la maquina. Por lo cual tendría que poner S, no? Ya que la K lo que hace es matar el proceso (y aun no lo he ejecutado).
He estado echando un vistazo a esta web
https://elbauldelprogramador.com/entendiendo-los-runlevel-en-debian-y-ubuntu/ donde e visto que en mi caso necesito que el enlace simbolico este en "rc0.d" (para ejecutar cuando la maquina se apaga), y en "rc6.d" (para ejecutarlo cuando la maquina se reinicie).
La verdad es que yo he ido a lo bestia y para comprobar si se ejecutaba lo que había en estas carpetas, me he echo un script simple con el siguiente contenido:
y lo e colocado en las carpetas "rc" mencionadas antes (se que no es la forma de hacerlo) pero el resultado a sido positivo, en cambio, cuando hago lo mismo con el código de python se queda igual (he de decir que en la parte superior del código de python incluyo la linea "#!/usr/bin/python" y tengo probado que funcione el código.
En cuanto a lo que me comentas del comando "update-rc.d" y la carpeta "/etc/init.d" lo he intentado sin éxito, ya que me falta el código de
y en python no se si va tal cual o como.