borrar carpeta/ ficheron sin discriminar antiguedad, solo mas antiguo.
Publicado por Dani (3 intervenciones) el 11/04/2018 17:48:57
hola buenas !! he hecho un script medio patata, tambien recien aprendi algo de programacion.
queria hacer un script que me borre la carpeta mas antigua pero que no discrimine por ejemplo por x dias atras, sino simplemente la mas antigua.
es para por ejemplo un centralita que graba audios, pues que me borre los mas antiguas.
yo tengo este por ejemplo que me borra los archivos mas antiguos de 60 dias cuando llega al 89% usado, pero en el caso que por ejemplo, no encuentre ficheros mas antiguos a 60 pero siga teniendo el disco lleno....
como deberia hacer el codigo ??
estaba pensando en preguntar 50, luego 40, y en caso de ser afirmativo pues va borrando lo mas antiguo que va comparando.
mi idea principal es que borre simplemente el directorio mas antiguo, da igual si es 60, 50, 49 o 20, simplemente que borre el mas antiguo...
perdon por este tipo de preguntas seguramente un parametro de un comando lo puede hacer...
gracias por el tiempo <!! un saludo !!
queria hacer un script que me borre la carpeta mas antigua pero que no discrimine por ejemplo por x dias atras, sino simplemente la mas antigua.
es para por ejemplo un centralita que graba audios, pues que me borre los mas antiguas.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
#bin/bash
#comprobar el espacio ##
limite="89"
directorio="/var/spool/asterisk/monitor"
formato='*.wav'
df -h | grep /dev/xvdb1 | sed s/%//g | awk '{print $5}' >> temp.log
temp=$( cat temp.log)
if [ $limite -lt $temp ]; then
find $directorio -name $formato -type f -ctime +60 -delete
clear
echo "BORRADO!"
else
echo " por ahora nada para borrar "
df -h | grep /dev/xvdb1 | sed s/%//g | awk '{print $5}'
rm -rf temp.log
fi
yo tengo este por ejemplo que me borra los archivos mas antiguos de 60 dias cuando llega al 89% usado, pero en el caso que por ejemplo, no encuentre ficheros mas antiguos a 60 pero siga teniendo el disco lleno....
como deberia hacer el codigo ??
estaba pensando en preguntar 50, luego 40, y en caso de ser afirmativo pues va borrando lo mas antiguo que va comparando.
mi idea principal es que borre simplemente el directorio mas antiguo, da igual si es 60, 50, 49 o 20, simplemente que borre el mas antiguo...
perdon por este tipo de preguntas seguramente un parametro de un comando lo puede hacer...
gracias por el tiempo <!! un saludo !!
Valora esta pregunta

0