Linux/Unix Shell Scripting - script passwd

 
Vista:

script passwd

Publicado por Julian Martinez (2 intervenciones) el 21/04/2018 17:42:53
1) Usando el fichero /etc/passwd escribir un script que liste los nombres de usuarios cuya shell no sea false, su directorio de trabajo y su shell, ordenado alfabéticamente por el nombre de login
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de abzerox
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script passwd

Publicado por abzerox (27 intervenciones) el 22/04/2018 08:24:34
Hola Julian, hice un pequeño script que quizas te sirva, realiza todo lo que buscas en una sola linea usando pipes.
En primer lugar envio la salida del fichero /etc/passwd como entrada del comando sort en el segundo pipe, luego la salida de este ya ordenada es la entrada del comando awk el cual se encarga de primero evaluar si el campo 7 (bajo el delimitador ":", opción -F:) sea distinto de /bin/false, por ultimo simplemente realiza un print.

1
2
#!/bin/bash
cat /etc/passwd | sort -t: -nk1 | awk -F: '$7 != "/bin/false" {print "["$1"]\n" "HOME:",$6"\n" "SHELL:",$7"\n"}'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

script passwd

Publicado por xve (309 intervenciones) el 22/04/2018 09:10:38
Impresionante!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar