Como hacer que una script de shell script pueda ejecutarse con varios idomas
Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 03/08/2018 07:23:52
Hola me explico lo que quiero hacer, quiero hacer una script que te muestre el menú en que idioma lo quieres [Eso ya lo tengo)-
Me explico quiero hacer un archivo ´SCRIPT.sh´ que cuando muestre un mensaje ejemplo (Hola Juan), este texto que muestra esta dentro de un archivo ´idiomaES.txt´ en el hay una variable saludo=$(Hola Juan), entonces lo que quiero en que me ayuden es como poner en el archivo SCRIPT.sh la variable correcta para que leea el texto de esa linea de saludo y pueda mostrarlo
Estaba intentando poner esto
-Archivo SCRIPT.sh
saludo=$(cat IdiomaES.txt)
.
Pero esto me mostraria todo el contenido de ese archivo, y no quiero eso, ya que el archivo tendrá varias variable que muestren texto ejemplo:
saludo=$(Hola Juan)
mensaje1=$(qweqwuan)
mensaje2=$(wqeeqwe)
mensaje3=$(Hqwean)
mensaje4=$(Hqweqn)
..
espero me pueda ayudar :)
Me explico quiero hacer un archivo ´SCRIPT.sh´ que cuando muestre un mensaje ejemplo (Hola Juan), este texto que muestra esta dentro de un archivo ´idiomaES.txt´ en el hay una variable saludo=$(Hola Juan), entonces lo que quiero en que me ayuden es como poner en el archivo SCRIPT.sh la variable correcta para que leea el texto de esa linea de saludo y pueda mostrarlo
Estaba intentando poner esto
-Archivo SCRIPT.sh
saludo=$(cat IdiomaES.txt)
.
Pero esto me mostraria todo el contenido de ese archivo, y no quiero eso, ya que el archivo tendrá varias variable que muestren texto ejemplo:
saludo=$(Hola Juan)
mensaje1=$(qweqwuan)
mensaje2=$(wqeeqwe)
mensaje3=$(Hqwean)
mensaje4=$(Hqweqn)
..
espero me pueda ayudar :)
Valora esta pregunta

0