Linux/Unix Shell Scripting - Necesito ayuda con estos shell script de Debian

 
Vista:

Necesito ayuda con estos shell script de Debian

Publicado por cientificoloco (1 intervención) el 10/06/2019 21:45:33
Esta es una práctica que no se completar y necesito ayuda ya que no entiendo mucho, tengo el examen en unos días y el profesor dijo que pondría una muy parecida a esta. Agradecería la ayuda. Muchísimas gracias, si consigo sacar alguna parte del código actualizaré este post con el código.



Realizar un script que permita adivinar el PID de éste script que se está ejecutando. El script pide un número al usuario por teclado y cada vez que lo haga debe indicar al usuario si el PID es mayor o menor que el número introducido, sólo se permitirán 10 intentos para adivinarlo. Cuando se adivina el valor, se deben mostrar los intentos empleados y si no se adivinara se mostrara un mensaje indicándolo.
2.-Crea una script que muestre por pantalla el siguiente menú.
1.- Alta de Usuario
2.- Baja de Usuario
3.- Listado de Usuario
4.- Salir
Opción 1.- Al teclear un uno el usuario, la script le pida al usuario que introduzca primer apellido y nombre de un usuario separado por un espacio, al recoger dichos datos lo guardara en un fichero llamado clientes.txt que siempre se mantendrá ordenado.
Opción 2.- Al teclear un dos el usuario, la script le pida al usuario que introduzca primer apellido y nombre de un usuario separado por un espacio, al recoger dichos datos lo buscara en el fichero clientes.txt y de existir lo borrara “creando uno nuevo sin él usuario y ordenado.
Opción 3.- Al teclear un tres el usuario, la script le pida al usuario que introduzca primer apellido y nombre de un usuario separado por un espacio, al recoger dichos datos lo buscara en el fichero clientes.txt y de existir le mostrara al usuario el resultado de la búsqueda.
Opción 4.- Al teclear un cuatro el usuario, la script terminara despidiéndose del usuario.
3.- Crea una script que introducido un nombre de usuario por parámetros me indique si pertenece al sistema como usuario y si es así, me indique el número de ficheros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder