Linux/Unix Shell Scripting - 2 comandos nmap en 1 línea

 
Vista:

2 comandos nmap en 1 línea

Publicado por Loiro (1 intervención) el 22/09/2019 15:03:29
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Tengo un problema y mi manera para solucionarlo es la siguiente:

Estoy usando estos comandos nmap para obtener información de host e IP si el puerto 80 está abierto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
nmap -sV -iL test.txt |  grep "Service Info:";  nmap --open -p 80 -iL test.txt -oG - |  grep "/ open" |  awk '{print $ 2}'
 
 Service Info: Host: HOSTNAME
 
 Service Info: Host: HOSTNAME
 
 XXX.XXX.XXX.XX
 
 XXX.XXX.XXX.XXX
Lo que quiero hacer es ponerlo en la misma línea y obtener el siguiente resultado:

1
2
3
Service Info: Host: HOSTNAME, XXX.XXX.XXX.XX
 
Service Info: Host: HOSNAME, XXX.XXX.XXX.XXX


En el archivo test.txt quiero meter un pol de ips de routers q tenemos instalados (ahora solo hay dos para test), la finalidad de esto es analizar si tienen puerto 80 open y modelo de router instalado y así cerrarlo o no dependiendo si el usuario a cambiado el router. (Bridge)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

2 comandos nmap en 1 línea

Publicado por caic (99 intervenciones) el 23/09/2019 11:07:42
Hola,

No estoy en casa así que no puedo hacer alguna prueba pero en lugar de pasarle un listado de IPs al nmap, yo le pasaría las IP una por una y trataría la salida. Es más fácil hacer greps sobre la salida de una sola IP.

Algo así:

1
2
3
4
cat test.txt | while read IP
do
  nmap --open -p 80 -iL $IP |  grep "/ open" |  awk '{print $ 2}'
done

NOTA: toda la línea nmap la he copipasteado sin probarla. Es solo para que se me entienda.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar