Linux/Unix Shell Scripting - Sacar el producto (multiplicación) sólo sumando

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Sacar el producto (multiplicación) sólo sumando

Publicado por ihenryy93 (1 intervención) el 04/12/2019 23:40:52
Hola, llevo pensando un rato en la forma de hacer este shellscript, lo que tengo qe hacer es introducir 2 valores y gracias a eso que me imprima en pantalla el producto (también llamado multiplicación) pero sólo lo puedo hacer sumando.
Si tenéis alguna idea, espero que podáis ayudarme, lo único que se me ocurre sería que se necesite algún bucle, pero es que no sé la manera de plantearlo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 84
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Sacar el producto (multiplicación) sólo sumando

Publicado por joel (32 intervenciones) el 05/12/2019 08:46:03
Según entiendo tendrás que hacer un bucle que sume tantas veces el numero... por ejemplo 4x3 seria 4+4+4 no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de zer0x10
Val: 101
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Sacar el producto (multiplicación) sólo sumando

Publicado por zer0x10 (27 intervenciones) el 06/12/2019 00:15:17
Hola, podrías utilizar un bucle, algo simple seria así:
1
2
3
4
5
6
7
8
read -p "Primer número " a
read -p "Segundo número " b
result=0
for ((i=0; i<$b; i++))
do
    let result+=$a
done
echo "El resultado es $result"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar