Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con bash

 
Vista:
Imágen de perfil de Neiberos
Val: 2
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Ayuda con bash

Publicado por Neiberos (1 intervención) el 13/07/2020 09:02:15
Muy buenas, les cuento, lo que sucede es que estoy haciendo un trabajo que me pide esto:

Para la siguiente actividad, deberás desarrollar un script en bash, que pueda determinar si una persona es mayor o menor de edad, donde la fecha HITO para este ejercicio, sera 05/05/2020, considerar las siguientes observaciones.

1.El orden de ingreso de los datos, debe ser AÑO, MES y DÍA.
2.Se considerara error los siguientes ejemplos:
a.Ingresar el año 2000 y que luego pregunte el MES o DÍA y determine que es mayor.(lo debe determinar inmediatamente al ingresar un año 2000 hacia atrás)
b.Ingresar el año 2003 y que luego pregunte el MES o DÍA y determine que es menor.(lo debe determinar inmediatamente al ingresar un año 2003 o superior)
c.Ingresar el año 2002 y que determine que es mayor, sin preguntar el MES.
d.Ingresar el año 2002, mes 05 y que determine que es mayor, sin preguntar el DÍA.

Entonces yo literalmente me coloque a leer una lista de comandos y de algún que otro modo saque esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#!/bin/bash
clear
anio=2020
mes=05
dia=05
echo "Ingrese su año de nacimiento"
read aniox
echo "Ingrese su mes de nacimiento"
read mesx
echo "Ingrese su dia de nacimiento"
read diax
echo tu naciste el: $diax/$mesx/$aniox
if [ $aniox -le $anio ]
then
if [ $mesx -ge $mes ] && [ $diax -ge $dia ]
then
read mesx
echo "Ingrese su año de nacimiento"
read aniox
echo tu naciste el: $diax/$mesx/$aniox
if [ $aniox -le $anio ]
then
if [ $mesx -ge $mes ] && [ $diax -ge $dia ]
then
echo "Usted pasa"
else echo "Usted no pasa"
fi
else
echo "Usted no pasa"
fi

Y claramente no me funciona como esperaba, estoy mas que seguro que debe de estar lleno de errores, así que por favor, ¿algún maestro de linux que me diga exactamente cual es mi problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder