Linux/Unix Shell Scripting - Crontab Raspbian

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Crontab Raspbian

Publicado por sori46 (4 intervenciones) el 18/09/2020 10:07:30
Hola buenos días,

Disculpad mi ignorancia pero llevo varios haciendo prueba y error y no consigo que funcione. Mi problema es el siguiente, tengo una Raspberry que necesito que a las 5 de la mañana ejecute un script alojado en /home/pi/test01.sh (con los permisos de ejecución puestos) Pero no hay forma de que funcione el cron porque el script si lo ejecuto manualmente funciona a la perfección.
Adjunto la línea que tengo en el crontab
1
0 5 * * * /home/pi/test01.sh > /home/pi/resultado.txt

PD. Este script no usa ningún comando con elevación de sudo, solo llamo al chromium para que se ejecute en modo kiosko en una URL determinada.

Me podríais echar una mano?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 84
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Crontab Raspbian

Publicado por joel (32 intervenciones) el 18/09/2020 11:16:05
Hola, prueba así, indicando con que quieres ejecutarlo y el usuario:

1
0 5 * * * root /bin/sh /home/pi/test01.sh > /home/pi/resultado.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Crontab Raspbian

Publicado por sori46 (4 intervenciones) el 18/09/2020 11:34:33
Hola,

Muchas gracias por tu pronta contestación, pero me sigue sin funcionar ajusto la hora para que se ejecute a los poco minutos de hacer el cambio y no funciona.

Adjunto el código de mi script por si tuviese algún fallo aunque si lo llamo yo desde la consola se ejecuta correctamente.
1
2
#!/bin/bash
chromium-browser --kiosk https://www.google.es

He activado el /var/log/cron pero tampoco aparece nada relevante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Crontab Raspbian

Publicado por sori46 (4 intervenciones) el 18/09/2020 12:27:34
Hola,

He encontrado una web en la que comentan que se debe editar el fichero /etc/crontab lo he editado pero no hay c... de que funcione el script... En cambio he puesto un simple mkdir y funciona perfectamente.

Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crontab Raspbian

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 18/09/2020 13:07:05
Es lioso lo que intentas hacer.
En principio ¿ ese modo kiosko de chromium necesita el entorno gráfico arrancado ? Supongo que sí
Has de tener en cuenta que tu script del cron lo ejecutas como root y sin variables de entorno; así, entre otros miles de posibles problemas necesitas lanzar de alguna manera el entorno gráfico (al menos el xserver).

Lo más probable es que chromium esté petando porque no puede conectar con el servidor de las X).

https://www.sylvaindurand.org/launch-chromium-in-kiosk-mode/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Crontab Raspbian

Publicado por sori46 (4 intervenciones) el 18/09/2020 13:13:12
Hola,
Si, lo que necesito es que se abra el navegador Chromium en modo grafico.
Que modificacion tendria que hacer en el script?
Disculpa mi ignorancia.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crontab Raspbian

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 18/09/2020 14:14:39
No puedo darte una respuesta correcta, no uso raspbian (ni tengo ninguno accesible).
Pero tu script debería ser algo parecido a esto:

1
2
#!/bin/bash
/usr/bin/xinit /usr/bin/chromium-browser --kiosk https://www.google.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar